Resumen Valencia-Sporting de Gijón

El Valencia no puede pasar del empate (0-0) ante un Sporting muy serio. Los valencianistas se adueñaron del cuero, pero en una línea más bien áspera. La cuestión fue que en la zona de tres cuartos de ataque se encontraban con un doble problema: Emery apostó por un 4-4-1-1. El enganche fue «Chori» Domínguez, a quien, pese a que no acaba de cuajar y se acerca al año y medio en tierras valencianas, el técnico vasco sigue esperando. El mediapunta no pudo encontrarse entre tanto rojiblanco.

Todavía más. Si el preparador blanquinegro prefirió jugar en casa con un sólo punta, para qué firmó el Valencia un tercer punta este invierno con Jonas. El segundo asunto fue que los de Preciado cerraron bien las bandas y a Joaquín y Mata se les hizo muy complicado encontrar la mejor opción.

Lo dicho. Se vio a un Valencia más serio y la seguro, pero lo poco resolutivo llevó a que Cuéllar, como también le sucedió a Guaita durante el primer tiempo, fuese un espectador de lujo. Si bien el Sporting no tuvo ocasiones, la estrategia conservadora de Preciado comenzaba a tener frutos.
El juego de «Chori» Domínguez no cuaja, pero tampoco acompañan sus gestos. Emery, que está apostando por el argentino, le dio diez minutos más tras la vuelta de vestuarios. Sin productividad dio entrada a Soldado, mientras Domínguez regateaba, por primera vez en el partido, el saludo de Emery.

Sirva la anécdota para desengrasar un partido que se mantuvo áspero. Con un Sporting fiel a su apuesta de repliegue y contragolpes, más animados con el pasar del tiempo, que se le atragantaba a los blanquinegros. Preciado le ganaba minutos al partido y Emery optó por responder con el factor sorpresa. Dio entrada a Jonas.

El desconocido brasileño podía mostrar algo nuevo, quizá encontrar esa vía de entrada hacia la meta de Cuéllar. Cerró el propio delantero la estadística de ocasiones con un potente chut desde fuera del área, que frenó el meta rojiblanco.

Anuncios

One Response to Resumen Valencia-Sporting de Gijón

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: