Alberto Contador absuelto por la Federación Española

Mañana frenética en la Federación Española de Ciclismo y una sentencia absolutoria a favor de Alberto Contador. Fuentes de la Federación habían comentado a ABC que “hay posibilidades de que el corredor sea absuelto”. La versión oficial asegura que el Comité de Competición se reunirá esta tarde y dictaminará respecto a la propuesta de sanción de un año que la instructora del caso decidió. La reunión será para redactar el veredicto que exonera al ciclista del castigo propuesto por la instructora del caso.

Las alegaciones que presentó el ganador del Tour para defender su inocencia parece que han convencido a los tres miembros del Comité. Contador basó su defensa en los artículos 22 y 296 del Código Antidopaje Mundial de la Unión Ciclista Internacional, o lo que es lo mismo, que él no tuvo una actitud voluntaria ni negligente respecto a la presencia de clembuterol en su organismo.

El corredor, que dio positivo por clembuterol el pasado Tour de Francia, no tenía noticias oficiales antes de media tarde. En su oficina no se tenía constancia de que hubiese sido citado para presentarse en la Federación de Ciclismo. Esperaban la resolución para mañana.

Caso de confirmarse la noticia que ya se daba por segura en los ámbitos ciclistas, queda por saber la interpretación de la absolución de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje. Ambos organismos tenían decidido acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte y, reglamento en mano, solicitar dos años de sanción para el corredor. La norma dice que la presencia de clembuterol en el cuerpo supone una responsabilidad objetiva del ciclista.

La UCI estaba dispuesta a a aceptar la primera propuesta hecha por la Federación Española (un año de castigo) al valorar positivamente su informe. La posición de la AMA ha sido más dura en estos casos. Llegó a investigar la carnicería de Irún donde supuestamente se habría adquirido el solomillo contaminado y no encontró pruebas al respecto. Ambos organismos tienen un mes para estudiar el fallo federativo antes de dar el paso siguiente.

Contador podría empezar a correr desde este mismo martes y debutar en la Vuelta al Algarve, en Portugal, su tradicional punto de partida en el calendario ciclista cada temporada.

Artículo sacado del Periódico ACB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: