El Caja Laboral sufre para clasificarse para Semifinales

El Bilbao Basket, con 31 puntos de un increíble Vasileiadis, estuvo a punto de dar la sorpresa (76-74) y liquidar al Caja Laboral, campeón de la Liga ACB, en uno de los partidos más emocionantes de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los alaveses se medirán ahora al Barcelona en la semifinal.

En el Caja Laboral, Marcelinho Huertas tuvo la sangre fría y la calidad de saber solucionar el encuentro cuando sus compañeros parecían bloqueados. El base brasileño arregló la papeleta con dos entradas a canasta cuando estaban con el agua al cuello. A pesar del 5-0 en contra en los primeros minutos, los tiradores del Bilbao mantuvieron a su equipo en la pelea durante el cuarto inicial.

La magistral dirección de Huertas en ataque, asistencia para San Emeterio, luego para Barac, y otra vez para éste, lideró el segundo estirón de los de Vitoria (53-40) mediado el tercer cuarto. Vasileiadis protagonizó la canasta del partido en el último segundo del tercer cuarto para dejar a los vizcainos a siete (58-51) después de que los colegiados tuvieran que supervisar el vídeo.

Barac impondría su altura en la vuelta a la cancha con cuatro puntos, pero otro triple de Vasileiadis y una de dos de Jackson situaron a cuatro a los de negro (62-58) a 6 para el final. Los jugadores bajos del Bilbao supieron aprovechar las penetraciones. Así, Warren empató a 63 con dos libres y Vasileiadis dio uno de ventaja (65-66) a menos de cuatro para el final tras canasta de Barac.

San Emeterio devolvió la ventaja con otro triple (68-66) y los de Bilbao apretaron en defensa para robar un balón que el griego volvió a meter de tres, pero esta vez no valió porque estaba pisando la raya de banda.

El bloqueo mental de los jugadores del Baskonia era superlativo. Huertas, el mejor en el momento decisivo, con una bomba devolvió la ventaja tras tiros libres de Jackson, Vasileiadis falló un triple a 50 segundos para el final y, de nuevo, Huertas con otra entrada a canasta puso tres arriba (74-71) a once segundos del final.

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: