Mundial de Balonmano 2011: Francia Campeona del Mundo

Francia se ha proclamado Campeona del Mundo de Balonmano tras vencer en la prórroga a Dinamarca por 37-35 en la final del Mundial de Suecia 2011. Los franceses reeditan el título logrado en Croacia en 2009 y logran el cuarto título mundial en su historia, que les permite alargar su histórica racha habiendo ganado los 4 ultimos torneos de selecciones – Juegos Olímpicos 2008, Mundial 2009, Europeo 2010, Mundial 2011-. Sin duda la selección más dominante de la historia que iguala a Suecia como selección con más mundiales.

Durante la primera mitad, Francia fue superior a su rival y demostró el porqué era favorito para ganar este partido. Con la dirección del central Nikola Karabatic, nombrado el mejor jugador del campeonato, los galos se mantuvieron siempre por delante en el marcador con una ventaja que oscilaba siempre entre 3 y 4 goles. Pero el guión cambió bastante durante el segundo periodo gracias a una gran reacción de los daneses.

Dinamarca superó una inferioridad y se mantuvo en la brecha. El partido llegaba al último minuto con empate, empate que desniveló Karabatic con un gran gol. La última posesión fue para los daneses y con el goleador Hansen muy marcado, fue Spelleberg el que tomó la responsabilidad y el que batió la portería defendida por Omeyer en el último segundo. El partido se decidiría con 10 minutos de tiempo extra.

En el tiempo extra, Dinamarca logró colocarse por delante en el marcador por primera vez en lo que iba de partido, pero terminaría sucumbiendo a sus propios errores. Tres pérdidas de balón en ataque, dos goles consecutivos de Jerome Fernandez antes del último minuto y una parada clave de Omeyer hicieron el resto. Al final, el partido terminó con 37-35 para los galos, pero el marcador casi que era de lo menos, el espectáculo es lo que no se vas a quedar grabando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: