Mundial de Balonmano 2011: España consigue el Bronce tras vencer a Suecia

La selección española ha logrado la medalla de bronce en el Mundial de balonmano Suecia 2011 al imponerse al anfitrión  por un ajustado 23-24. España consigue así su segunda medalla en un Mundial tras el oro logrado en Tunez 2005. Mérito inmenso de la selección española que ha cuajado un excepcional torneo con una defensa magnífica y ha demostrado una dureza mental ejemplar.

Comenzó el partido bien para España, logrando el primer parcial de 4-2 a su favor, pero ahí España se atascó. La selección española desperdició una de sus mejores armas, el contraataque, y sin lanzamiento exterior, nos estrellamos frente a la dura defensa 6-0 de los suecos, pero la defensa español rindió a buen nivel, con Sterbik más entonado que en semifinales, y gracias a eso, España se mantuvo dentro del partido. Al descanso, una buena jugada de ataque finalizada por Iker Romero en el último segundo dejaba el marcador en iguales a 11.

En la segunda parte Suecia consiguió la máxima ventaja del partido, 3 goles, en los primeros 5 minutos tras la reanudación. Gracias a la profundidad del banquillo español y a una doble superioridad, España le endosaba a su rival un parcial de 6-0 para ponerse por delante en el marcador.

A 5 minutos para el final, Suecia empataba a 21 y España se quedaba en inferioridad en la misma jugada. No pintaban bien las cosas, pero España aguantó el tirón, y ya 6 contra 6, conseguía los dos goles de la victoria, uno de Aguinagalde y otro de Alberto Entrerríos. Restaban menos de 2 minutos, Suecia se jugaba el todo o nada en un lanzamiento, y Sterbik lo paró, llevando la alegría al banquillo español y a los pocos seguidores españoles que se dieron en un abarrotado pabellón, en el cuál la afición sueca llevó a su equipo en volandas durante todo el partido y durante todo el Mundial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: