Mundial de Balonmano 2011: España luchará por las Medallas

La selección española de balonmano se ha clasificado para las semifinales del Mundial de balonmano Suecia 2011 tras imponerse a Islandia por 24-32 en un duro partido. Los de Valero Rivera vuelven a la fase final de un campeonato del Mundo tras varios años complicados para el combinado nacional después de su título en Túnez 2005. Recordemos que el objetivo marcado por la Federación Española de Balonmano era conseguir llegar a semifinales.

España se hizo aun más fuerte en defensa que en los últimos encuentros ahogando a Islandia durante la primera mitad, provocando los fallos de los islandeses , robando balones y saliendo rápidos al contragolpe. En la parcela ofensiva la cosa tampoco se quedaba atrás, los hermanos Entrerrios y un Gurbindo ponían a España con un abultadísimo 10-20 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad España bajó el ritmo mientras administraba la renta conseguida en los primeros 30 minutos. Los islandeses se acercaron hasta los 5 goles a falta de 15 minutos para el final del partido pero Alberto Entrerrios, devolvería la confianza con un magnífico lanzamiento de 9 metros  y dos paradas consecutivas de Arpad Sterbik.

A partir de aquí el encuentro se calentó bastante. Aquí llega una de las jugadas nás polémicas, Svavarvson golpea a Alberto Entrerrios en el rostro y los islandeses recriminan al asturiano por simular. Para colmo los colegiados excluyen al asturiano dejando libre de castigo al islandés. Pero no fué la última ya que tras un empujón del seleccionador islandés sobre Juanín García y otra agresión sobre Alberto Entrerríos, Islandia se quedó con 4 jugadores y terminó de entregarse.

España cerrará la segunda fase frente a Hungría mañana a las 18:30. Del resultado de este partido, y de lo que haga Francia en su partido, sabemos si el equipo de Valero Rivera termina en primer o en segundo lugar del grupo.

Os recuerdo que el partido lo podrán seguir online aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: