Mundial de Balonmano 2011: España vence a Noruega y acaricia las Semifinales

España continúa dejándo muy buenas sensaciones en el Mundial de Suecia y hoy ha conseguido un nuevo triunfo ante Noruega. Los de Valero Rivera se impusieron por 32-27 y siguen en busca de las semifinales.

Valero Rivera comenzó el encuentro con la fructífera defensa 5-1 con Ugalde en el avanzado que tan buen resultado le está dando a España en este Mundial  y desde el incio España dominó el encuentro con un gran Hombrados y la aportación de Iker desde los 7 metros con 3 tantos consecutivos. Poco a poco la intensidad de la defensa española  iba marcando el encuentro y Noruega no encontraba portería con Kjelling y Mamelund en los laterales.

Durante los primeros 10 minutos, los noruegos mantuvieron el marcador igualado pero poco a poco España se hizo con el mando del partido y se colocó con ventaja de 11-7 aprovechando también que la rotación de los nórdicos no era demasiado buena. Un poco antes del descanso, España dominaba por 15-10 aunque se relajó y se fue al intermedio con 15-12.

En la segunda mitad España salió a sentenciar el encuentro con un Julen Aguinagalde que encontraba portería tras los fallos de la primera mitad. España consiguió la máxima ventaja en el minuto 40 del partido,22-13. A partir de ahí España se relajó y Noruega pudo recortar la ventaja en el marcador.

Iker Romero con 7 goles fue el máximo anotador de España con 6 de 6 desde los siete metros. Ugalde, Entrerríos y Cañellas sumaron tres cada uno mientras que en Noruega Myrhol fue el más destacado con 8 goles.

La próximo partido será ante Islandia que ha perdió por 27-24 ante Alemania. Esta victoria germana ayuda a España que si ganara a Islandia se aseguraría las semifinales aunque no será nada fácil ya que los nórdicos son los actuales subcampeones olímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: