Mundial de Balonmano 2011: España logra un empate que sabe a victoria

La selección española de balonmano ha logrado in extremis empatar a 28 ante Francia en un final de infarto para los de Valero Rivera tras haber ido por detrás durante todo el encuentro. Dos magníficos tantos de Albert Rocas desde el extremo y una parada a 3 segundos del final de Arpad Sterbik han otorgado a España el empate final que le permite pasar de ronda con 3 puntos.

El mal inicio de la selección española no alentaba a pensar que se podía luchar algún punto a la tricampeona gala, el 5-1 de inicio encendía las alarmas en un partido que se podía poner casi imposible desde el inicio. Tras el tiempo muerto de Valero Rivera España reacciona de la mano de Alberto Entrerrios y reduce las distancias, aunque Francia se encuentra muy cómoda en la pista y consigue batir la portería española con bastante facilidad. Los de Claude Onesta se iban al vestuario con 5 goles de ventaja (18-13) y la sensación de dominio total del partido.

En la segunda mitad Francia comenzaba muy cómoda administrando su ventaja que llegaba a ampliar hasta los 7 goles con un acertado Xavier Barachet.

España entraba en los últimos 10 minutos de encuentro con 6 goles de desventaja, y con un Omeyer que estaba atajando cualquier intento de gol español, a Juanín desde los 6 metros, Cañellas de contraataque etc. Los de Valero Rivera conseguían anotar tres tantos consecutivos de la mano de los manchegos Chema Rodriguez y Alberto Entrerrios mientras que la relajación francesa en los últimos minutos les había sacado del partido.

27-24 a falta de 5 minutos y la selección española más intensa que en cualquier otro momento del encuentro. Alberto Entrerrios apretaba el marcador hasta los dos goles con una penetración que batía a Omeyer y para más inri aparecía en el encuentro un apagado Arpad Sterbik.

Un enchufado Albert Rocas conseguía dos goles para igualar el partido a 28. En la siguiente jugada España roba el balón y Chema Rodriguez sale al contraataque con balón para consumar la remontada pero su lanzamiento se estrella en el palo. 30 segundos por jugar y balón para Francia, que intenta tras el tiempo muerto de Onesta una colgada sobre Luc Abaló que Arpad Sterbik logra detener magistralmente con el reloj casi a cero.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: