Leo Messi se lleva el Balón de Oro 2010

Leo Messi se ha hecho con el Balón de Oro 2010 contra todo pronóstico. De esta forma, el argentino se hace por segundo año consecutivo con este trofeo. Tendremos que seguir esperando para que un futbolista español vuelva a ganar el balón de oro.

Es la primera vez que el Balón de Oro no lo recibe un Campeón del Mundo.

La calidad de Messi y sus méritos para hacerse con este premio son indiscutibles pero, modestamente, creo que no ha sido el máximo merecedor del galardón esta temporada. Quizás me pueda un poco el patriotrismo pero tanto Xavi como Iniesta habían hecho los mismos méritos que Messi a nivel de clubes mientras que habían puesto el broche de oro a su temporada ganando un Mundial en el que Messi no pudo ni marcar ni pasar de cuartos de final.

Cuando Messi subió a recoger el premio declaró:

No me lo esperaba. Estaban Andrés y Xavi, la pelea estaba entre ellos. Es una felicidad enorme, espero que las cosas sigan así en el club y seguir haciendo cosas con Argentina. Gracias al Barça estamos consiguiendo premios individuales.

Estas son las votaciones en las cuales, como se puede ver, el argentino se llevó el premio con holgura ya que recibió el 22,65% de los votos por delante de Iniesta con el 17,36%, y Xavi con el 16,48%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: