Lo Mejor del Deporte Español en 2010: Triplete en el Mundial de Motociclismo

Y seguimos repasando este gran 2010 para el deporte español, con el Mundial de Motociclismo.

La temporada 2010 acaba en el motociclismo con unos datos sorprendentes: tres campeones del mundo españoles en 2010 y tres segundos puestos en las tres cilindradas en las que se compite. Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez han conseguido subirse a lo más alto del podio y ser los mejores del año 2010 en sus respectivas categorías. Pedrosa, Simon y Terol han sido segundos.

Jorge Lorenzo lo tenía en la mano a falta de tres carreras para que acabara el Mundial. Fue tras el GP de Malasia cuando Lorenzo se proclamó campeón del mundo de Moto GP. En el último Gran Premio, en Valencia, Lorenzo también ganó y consiguió batir el récord de puntos en un Mundial que tenía Rossi (el español ha alcanzado 383 puntos).

Toni Elías también ha sido campeón del Mundo, en su caso en Moto 2. El piloto de Manresa consiguió el título a falta de tres carreras todavía por disputarse, ya que le bastó con quedarse 4º debido a la caída de Julián Simón, su máximo perseguidor en la lucha por el título. Elías acabó el campeonato con 271 puntos.

Por su parte, Marc Márquez tuvo que esperar hasta el GP de Valencia para confirmar su victoria en el Mundial de 125 cc. Le bastó con un cuarto puesto en Cheste para confirmar que es el mejor. El jóven piloto catalán se proclamó compeón con 310 puntos, sólo 14 puntos por encima de Nico Terol, que fue segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: