Lo Mejor del Deporte Español en 2010: Rafa Nadal de RÉCORD

Comenzamos Lo Mejor del Deporte Español en 2010 con el actual Número 1 del Ránking de la ATP.

Ha sido un 2010 espectacular para Rafa Nadal. El español se coronó en Roland Garros, Wimbledon y en el US Open de Estados Unidos, uniendose así al grupo de tenistas que han ganado los tres grandes.

Además también se ha proclamado campeón de los Masters 1000 de Madrid, Roma y Monte Carlo.

El tenista balear, un “rompe-records” de sólo 24 años, también este año se ha hecho con la mejor marca de Masters 1000 (desde 1990) con 18, superando a Andre Agassi. Además es el único que ha ganaso los 3 Masters 1000 de tierra batida en un mismo año.

Tras un 2009 muy complicado, lleno de lesiones, 2010 era un año complicado. El balear enfrentaba sus citas claves con más nervios de lo habitual, con ganas de hacerlo bien y volver a estar en lo más alto del ranking y en lo más alto de su nivel de juego, para ello Rafa tuvo que trabajar mucho, física y mentalmente, y el esfuerzo ha tenido su recompensa.

Para cerrar este 2010, Rafa Nadal ha disputado un partido benéfico ante Roger Federer en Madrid. Con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación que lleva su nombre , la cuál ayuda a cientos de niños a crecer, desarrollarse e integrarse socialmente.

Y es que en este 2010, Rafa Nadal le ha arrebatado el número 1 del ránking ATP  a Roger Federer. El balear se sitúa primero con 12.450 y con una ventaja de 3.305 con respecto a Roger Federer, que es segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: