Samuel Eto’o elegido mejor futbolista africano del año

El delantero Samuel Eto’o ha sido nombrado jugador africano del año 2010. El jugador del Inter de Milan ha superado en la votación final a los otros dos finalistas, el marfileño del Chelsea Didier Drogba, y el ghanés del Sunderland Asamoah Gyan. A sus 29 años, Eto’o es el jugador africano que más veces ha logrado este galardón.

Eto’o ha sido nombrado jugador africano del año en cuatro ocasiones. De este modo, supera al mítico delantero liberiano George Weah, que marcó una época en el AC Milan, y al ghanés Abedí Pelé, uno de los jugadores más importantes del Olympique de Marsella campeón de Europa, que lo habían ganado en 3 ocasiones.

En un derroche de modestia, Samuel Eto’o ha declarado que no es el mejor futbolista africano de la historia pese a ser el único que ha conseguido 4 veces este galardón. El ex del Barcelona ha declarado que “en otras generaciones también ha habido grandes jugadores africanos que tuvieron diferentes retos y situaciones” y que sus éxitos y los de ellos no son comparables.

De todos modos, si echamos un vistazo al palmarés de Samuel Eto’o, pondríamos en discusión sus propias palabras. Entre el Barça y el Inter ha ganado 3 Ligas de Campeones y recientemente el Mundial de Clubes, 3 ligas españolas con los catalanes y 1 en Italia en su primera temporada en el Calcio, y una Copa del Rey en su periplo en el Mallorca, amén de 2 Copas de África con su selección y un oro olímpico.

Individualmente, amén de mejor jugador del año en África, es el máximo goleador de la historia de su selección y el máximo goleador en la historia de la Copa de África, sin olvidarnos de los más de 200 goles en España. Y todo, como ya hemos dicho, con 29 años de edad. Al León Indomable le queda todavía mucho fútbol por delante y muchos premios que atesorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: