El Barcelona Borges sufre pero estará en la Final

El Barça sorprendió a los leoneses en el inicio. Su fuerte defensa 6-0 se le atragantó a la primera línea del Ademar, en la que la arriesgada apuesta Jordi Ribera por el joven Ángel Montoro en el lateral derecho no salió bien.

Todavía no se había cumplido el minuto 10 y el equipo de Xavier Pascual ya doblaba en el electrónico a su rival (3-6, min.8). Pero varias paradas consecutivas del ex azulgrana Venio Losert -acabó la primera parte con un 45% de paradas- devolvieron al Ademar al partido después de un parcial 5-2 en nueve minutos (8-8, min.17).

Fueron los peores momentos de un Barcelona, incapaz de armar su sólida defensa, lo que facilitó el juego de contraataque del Ademar. Los de Ribera tomaron el mando del choque y ya no lo perderían hasta el descanso, después de que los catalanes sólo lograran un tanto en los últimos seis minutos (15-12, descanso).

Pero todo cambió en la segunda parte. El meta Daniel Saric, que había empezado el choque como suplente, empezó a tocar balones. Además, el bielorruso Rutenka sacó a relucir su potente brazo -siete goles en la segunda parte-. En un visto y no visto el Ademar había desperdiciado su ventaja (16-16, min.35).

El partido entró entonces en un intercambio de goles que favoreció al Barcelona, ya que su mayor profundidad de banquillo permitió a su entrenador rotar a sus jugadores. Además, los problemas se le acumularon a Jordi Ribera, pues a las bajas ya conocidas de Stranovsky y Carlos Ruesga se le sumó la lesión de Dalibor Cutura en el minuto 39.

Sin el central serbio en pista, que había movido muy bien a su equipo en el primer tiempo, el Ademar se quedó sin ideas en ataque. El Barcelona lo aprovechó para pegar un estirón en el marcador después de que Saric volviese a detener un nuevo siete metros (18-21, min.47).

Aunque el Ademar logró volver a situarse a un solo gol a falta de siete minutos (23-24), el lateral Konstantin Igropulo se encargó de rematar a los de Ribera. Tres goles consecutivos del ruso sentenciaron la eliminatoria pese a que el Ademar no bajó los brazos hasta el final.

Fuente: Sport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: