Serbia gana por primera vez la Copa Davis

Serbia se ha alzado por primera vez en su corta historia tenística con el título de la Copa Davis. El punto decisivo para los balcánicos lo consiguió Viktor Troicki que desde hoy se convierte en héroe nacional porque tenía la nada sencilla tarea de ganar a Michael Llodrá en el quinto partido y lo consiguió con solvencia poniendo el 3-2 y culminando la remontada ante un combinado francés que ha estado por delante de la eliminatoria en dos ocasiones pero que no ha sido capaz de conseguir el punto definitivo.

Con la victoria de Djokovic en el cuarto partido, todo debía decidirse en el último encuentro. Sorprendió que el capitán serbio diera esa responsabilidad a Troicki por encima de Tipsarevic pero su pupilo no le defraudó y se llevó el partido por 6-2 6-2 6-3 llevado en volandas por los más de 15.000 serbios asistentes al Arena de Belgrado.

Tanto Troicki como Llodrá llegaban al quinto partido después de haber jugado el sábado el maratoniano partido de dobles. La papeleta no era fácil para Troicki que estaba ante el partido más importante de su carrera después de que su entrenador le diera confianza aunque en el dobles fuera el jugador más débil de la pareja serbia. Sobre el papel, la experiencia de Llodra debería haber pesado para, al menos, disputar un partido más igualado pero hoy el francés se vio ampliamente superado.

Llodrá cedió por primera vez su servicio muy pronto, en el tercer juego del partido, permitiendo a Troicki ponerse con un 2-1 que rápidamente convertiría en 5-1 porque el tenista francés estaba completamente desbordado tanto por Troicki como por el empuje del público. El tenista serbio cerró sin problemas la primera manga y se esperaba que Llodrá elevara su nivel de juego ya que se trata de un buen jugador que además llegaba en buena forma tras alcanzar las semifinales del Masters de París.

La reacción del francés llegó al comienzo del segundo set cuando rompió el saque de Troicki y se puso con 2-0. Sin embargo, sólo fue un espejismo porque Troicki encadenó seis juegos consecutivos para hacerse con el segundo set y empezar a acariciar la Ensaladera. El bache de juego de Llodrá no se pararía ahí porque también perdió los dos primeros juegos del tercer set permitiendo a Troicki cerrar un parcial de 8-0.

Todo estaba cuesta arriba y sólo quedaba la heroica para un Llodrá que andaba derrotado por la pista. Aunque el francés lo intentó, Troicki estaba lanzado por su público y cerró el partido dando a su país la Ensaladera. Resulta extraña la poca competitividad que ha habido en los partidos individuales de esta Copa Davis ya que no ha habido ninguno igualado y todos se han decidido a tres sets pero Serbia se ha movido bien en esas condiciones y es el decimotercer país capaz de llevar el trofeo hasta sus vitrinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: