Rusia organizará el Mundial de 2018

No pudo ser. La candidatura ibérica formada por España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol 2018 ha quedado relegada a favor de Rusia, que de esta manera será la sede, por primera vez en su historia, de un mundial de fútbol, siendo la primera en la carrera superando, además de a la candidatura ibérica, a la formada por Holanda y Bélgica así como a la inglesa. Al balón le tocará abrigarse.

Para los que no presenciamos el mundial celebrado en España en 1982 habría sido una gran ocasión de poder vivir un evento de tal magnitud. Barcelona, con el Camp Nou albergando el partido inaugural, Madrid, con el Bernabéu como sede de la final, Bilbao, Zaragoza, Badajoz, Gijón, Santander, Valencia, Murcia, La Coruña, Vigo, Valladolid, San Sebastián, Málaga, Alicante y Sevilla habrían sido sedes, junto a Lisboa y Oporto, de la cita mundialista. Algunos estadios como el del Valencia, Zaragoza o Athletic no están aún construidos, mientras que otros habrían sido remodelados con un aumento del aforo que, por otra parte, de poco habría servido a una gran mayoría de clubes que rara vez llena su estadio.

Era una ocasión más que propicia teniendo en cuenta el dulce momento que vive el fútbol español de la mano de la selección, pero habrá de ser en otra ocasión que tampoco será en 2022 ya que Qatar será la sede también hoy anunciada. Por lo tanto, dos países de nuevo cuño en materia de organización de un mundial han sido hoy anunciados por Blatter en Zúrich, al parecer por mayoría absoluta en el caso de Rusia en una decisión que parecía clara antes incluso de las presentaciones. El país ruso hizo especial hincapié en el hecho de no haber organizado nunca un mundial en su presentación, mostrando un mapa del continente europeo donde se veía a los diez países que habían albergado un mundial, todos ellos de occidente, y ninguno del sector oriental.

El hecho de ser la primera vez que organizará un mundial y el tremendo poder económico de la candidatura rusa que no escatimará en gastos, así como el apoyo de importantes e influyentes personalidades como Putin y Abramovich han decantado la balanza para que el gigante ruso sea el hogar del deporte rey en el verano del 2018, superando los inconvenientes que presentaba como la infraestructura hotelera y los problemas de transporte, tanto por el propio atraso del país en ese aspecto como en las distancias entre las propias sedes.

De los dieciséis estadios que albergarán el mundial ruso, nada menos que trece serán de nueva construcción, dos remodelados y el impresionante estadio Luzhniki, que acoge los partidos del Spartak y el Dinamo de Moscú y que será la sede de la gran final. Todos ellos serán estadios totalmente vanguardistas, con innovadores diseños y todo un festín para la vista.

Importantes personalidades estuvieron presentes en las candidaturas. Casillas y Eusebio representaron a la península. Cruyff hizo lo propio con Holanda y Beckham con Inglaterra. Por parte rusa no faltaron a la cita Arshavin, el futbolista ruso del momento, y la campeona olímpica Isinbayeva. La candidatura española presentó un vídeo con algunos momentos de la historia de nuestro fútbol que podéis ver más abajo.

Con las elecciones del día de hoy, el fútbol abre dos nuevas ventanas al mundo y prosigue su expansión después del reciente Mundial de Sudáfrica o el de Corea y Japón en el 2002.

Anuncios

One Response to Rusia organizará el Mundial de 2018

  1. Pingback: Rusia organizará el Mundial de 2018 « Todo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: