Previa Barcelona-Real Madrid

Estadio: Camp Nou
Fecha y horario: Lunes 29/11/2010 a las 21:00 h (C+ Liga y Gol TV) (También lo podrán seguir aquí)
Árbitro: Iturralde González (vasco)
 

Llegó el dia para todos los culés y para todos los madridistas y por su puesto para todos los aficionados al fútbol.

La expresión tan gastada ‘El partido del siglo’ ésta vez sí tiene sentido. Este lunes se enfrentarán los dos mejores clubs, equipos, rachas, jugadores, entrenadores… del mundo en el deporte mundial por excelencia: el fútbol. Y además en un derbi de más de 100 años de historia ¿Qué más se puede pedir? El despliegue informativo será brutal, pero incluso escaso para apreciar todos los valiosos detalles que nos ofrecerá un encuentro de tal magnitud.

El 29N no habrá un único enfrentamiento, sino varios dentro del mismo: un Messi-Cristiano Ronaldo, un Guardiola-Mourinho, o incluso un Valdés-Casillas o un Xavi-Xabi Alonso. Otra atracción será ver cara a cara dos planteamientos futbolísticos distintos que ofrecen al mismo tiempo un gran espectáculo y un rendimiento excepcional.

La única ausencia importante de cara al clásico es la de Kaká. Pero el Real Madrid ha llegado al nivel futbolístico en el que ahora se encuentra sin el brasileño, de ahí que su baja no tenga relevancia. Menos aún si tenemos en cuenta que su sustito natural en el equipo y referente del actual Madrid de Mourinho, Özil, podría quedarse de entrada en el banquillo. El técnico portugués optaría entonces por dar entrada a Lass para fortalecer el centro del campo y así tener más efectivos para desactivar el juego de Xavi, Iniesta y compañía.

Por el contrario, no sería extraño que Mou saliera con todo en el Camp Nou. De hecho ya sorprendió a muchos jugando en San Siro ante el Milan con toda la artillería pesada: Higuaín, Cristiano, Di María, Özil y dos laterales de mucho recorrido como Marcelo y Sergio Ramos. En el Barcelona parece muy poco probable que haya cambios respecto al once de gala que cada vez le está dando más resultado a Guardiola.

Bajas-Altas:

Barcelona: Gabi Milito (lesionado).

Real Madrid: Gago, Garay y Kaká (lesionados).

La única gran novedad de cara al clásco no estará en el campo, sino en los banquillos. Mourinho volverá a su hábitat natural después de cumplir dos partidos de sanción. Lo hará en el escenario donde hizo su última gran excentricidad, hablarle al oído a Guardiola durante el Barça-Inter de la semifinal de Liga de Campeones de la pasada campaña, y donde es odiado por todos los culés.

La única baja destacable del Barça-Madrid es la de Kaká. Pero el brasileño lleva lesionado todo lo que llevamos de temporada, con lo que Mourinho ya se ha acostumbrado a no contar con él. Otras ausencias en el conjunto blanco serán las de Gago y Garay, dos casos más de bajas imperceptibles en el rendimiento del ‘Mou Team’.

En el Barça la situación es si cabe más cómoda. La única baja blaugrana será la de Gabi Milito. El central argentino, que igualmente tampoco cuenta mucho en los planes de Guardiola y ya se le está buscando una salida, sigue perseguido por los problemas musculares. Esta vez por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

 Posibles onces:

Barcelona:

 

 

 

 

 

 

 

 

Real Madrid:

 

 

 

 

 

 

 

 

Jugadores a seguir:

Messi (Barcelona): cuando piensas que el argentino no puede superarse, hace una jugada estratosférica que deja con la boca todavía más abierta a los amantes del balompié. El momento y el escenario son perfectos para que Leo deslumbre todavía más al planeta fútbol emulando jugadas inolvidables de otros cracks blaugrana en clásicos pretéritos como la cola de vaca de Romário a Alkorta o el fabuloso regate de Ronaldinho a Sergio Ramos que puso en pie a todo el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): si para alguien ha llegado el día es para Cristiano. El portugués tiene que demostrarle por primera vez al madridismo que también aparece en los partidos más complicados y determinantes. Tampoco muy querido por el barcelonismo, como sus compatriotas Mourinho y Figo, debe quitarse la presión de encima para mostrarle por primera vez su verdadero fútbol al Camp Nou.

Último Clásico disputado:

La última vez que Barça y Madrid se vieron las caras fue el 10 de abril de este año. El resultado fue de 0-2 a favor de los azulgranas con goles de Leo Messi y Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: