España broce en el Mundo Basket Femenino

Las chicas de la selección española de baloncesto han dado a España una medalla de bronce histórica en el Mundial de República Checa. España consiguió este metal tras ganar por 77-68 a Bielorrusia, consiguiendo el hito más alto de nuestro baloncesto femenino.

España llegaba a la lucha por el bronce después de haber caído con contundencia ante EEUU y con las dudas del estado físico de Valdemoro y Lyttle, que finalmente pudieron jugar. El combinado español salió muy metido en el choque y con el liderazgo de Alba Torrens (17 puntos al descanso) se escapó en el marcador, que dominaba por 28-15 al descanso.

Bielorrusia mejoró a partir del segundo cuarto con Verameyenka (20 puntos) y Leuchanka (14 puntos) llevando el peso anotador. Esta mejora hizo que la ventaja de España se esfumara y se ajustara el partido (46-45).

En los instantes finales, Lyttle y Valdemoro asumieron la responsabilidad y su acierto y la buena defensa de España le permitió volver a escaparse en el marcador y hacerse con esta medalla. Sancho Lyttel con 22 puntos y 11 rebotes, Torrens con 19 puntos y Valdemoro con 16 fueron los pilares sobre los que se basó la victoria española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: