Alberto Contador doping positivo en el Tour de Francia

Alberto Contador ha sido suspendido por un posible positivo en un control antidopaje durante el pasado Tour de Francia, en donde se proclamó campeón por tercera vez. En el examen, llevado a cabo el día 21 de julio, se le detectó clembuterol, sustancia prohibida en el circuito internacional. El ciclista español, que fue informado de esta anomalía el 24 de agosto, ha explicado esta noche que ha sido víctima de una “contaminación alimentaria” por un filete en mal estado.

La Unión Ciclista Internacional, en una nota emitida esta madrugada tras conocerse la noticia, confirma que el ciclista ha sido suspendido temporalmente debido a un “resultado analítico adverso”. La organización califica de “muy pequeña” la cantidad de clembuterol hallada en la orina del corredor español y precisa que el caso “requiere de una mayor investigación científica antes de poder ofrecer alguna conclusión”, algo que llevará un tiempo.
Contador ofrecerá este jueves una rueda de prensa para explicar lo sucedido a la opinión pública. Según avanza en un comunicado, desde el momento en que fue informado se puso en manos de las autoridades ciclistas con la confianza de aclarar cuanto antes este “gravísimo problema” que ahora ha salido a la luz.

“Los expertos consultados hasta este momento han coincidido también en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso”, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de controles que ha pasado Contador durante el Tour de Francia, señala la nota. Estos exhaustivos controles han permitido “delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad”, añade.

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: