Vuelta a España 2010: Mosquera vence en la Bola del Mundo pero no puede con Nibali

A punto a estado Ezequiel Mosquera de ganar su primera Vuelta a España, pero Vincenzo Nibali le ha aguantado y se proclamará vencedor de esta Vuelta a España mañana en las calles de Madrid.

Menuda etapa más rápida hemos podido disfrutar hoy, y es que desde el primer kilómetro el pelotón a rodado muy fuerte sobre todo gracias al empuje del equipo Saxo Bank y a que los equipos como Katusha y Caisse d’Epargne se han metido en la fuga del día, hasta unos 20 ciclistas mandaban en la carrera, y han dado emoción a la subida a Navacerrada.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de muchos corredores ninguna fuga abrió hueco y tal como se esperaba, serían los grandes favoritos los que ascendieran en solitario la subida final a Navacerrada y posteriormente a la Bola del Mundo. El duelo Nibali vs Mosquera estaba servido.

Los favoritos empezaron a ascender vigilandose continuamente y sin atacarse pero a 4 kilómetros para el final, Frank Schleck lo intentó, pero el que consiguió marcharse fue Mosquera a golpe de pedal. Sin embargo, Nibali se recuperó de manera prodigiosa y alcanzó al gallego, mientras los hombres que luchaban por el podio se quedaban atrás. Mientras que Mosquera y Nibali comenzaban en solitario el ascenso a la Bola del Mundo.

Mosquera volvía a apretar y Nibali se retorcía sobre la bicicleta hasta ceder. En el primero de los 3 kilómetros de subida, el gallego aventajaba en 20 segundos al italiano y todo pintaba muy bien, pero de nuevo, el líder de la general progresó y fue comiendo poco a poco terreno a un Mosquera que ya había dado todo el gas que tenía. Justo a 100 metros, Nibali alcanzaba a Mosquera pero quien sabe si por ceder la etapa al ciclista gallego o porque no tenía más fuerzas, Mosquera se llevaba la etapa. Tampoco hubo cambian en el podio ya que Peter Velits defendió su tercera posición de los ataques de Schleck y ‘Purito’ Rodriguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: