Vuelta a España 2010: Nibali nuevo líder tras el abandono de Igor Antón

Menuda etapa la que vivimos en Peña Cabarga. Y es que la carrera dio un giro radical tras una caída a comienzo de la subida a Peña Cabarga en la que se vio implicado una decena de corredores, entre ellos dos del Euskaltel, Igor Antón y Egoi Martínez.

Las consecuencias fueron desastrosas para muchos corredores que estaban bien situados en la clasificación general. Sobre todo para Igor Antón, el líder de la carrera se levantaba ensangrentado y con el maillot hecho trizas, mientras que Egoi Martínez se quedaba en el suelo sin poder levantarse. Con una fractura de codo el primero y con una de clavícula el segundo.

Todos los favoritos no se atrevían a atacar de verdad, quizás por la caída de Igor Antón o porque no tenían fuerzas. Sólo los hombres de Xacobeo animaban un poco la subida, hasta que finalmente, Vincenzo Nibali (Liquigas) se decidió a tomar los galones de líder y atacar.

La arrancada del italiano, a 2 kilómetros del final, fue fuerte y no obtuvo respuesta inicial, lo que le sirvió para ganar unos metros preciosos porque al italiano se le fueron pronto las fuerzas. La mejor reacción en la parte de atrás la protagonizo Joaquim Rodríguez (Katusha) directo hacia la victoria de etapa y luchando por un liderato que al final no consiguió por 4 segundos.

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) protagonizó otra buena subida y ya es tercero en la clasificación general, ganándole la plaza a un Xavier Tondo (Cervelo) que pese a ceder algo de terreno, cumplió con creces. Franck Schleck (Saxo Bank), David Moncoutie (Cofidis) y Nicolas Roche (Ag2r) también estuvieron arriba, mientras que gente como Carlos Sastre (Cervelo) o Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne) siguen sin aparecer por delante.

Una pena el abandono de Igor Antón, que no está teniendo suerte en las grandes vueltas, que no está pudiendo demostrar lo gran ciclista que es. Esperemos que se recupere pronto y verlo subido en la bicicleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: