El Renovalia Ciudad Real Campeón de la Supercopa de España

Vía: Página Web Renovalia Ciudad Real

El Renovalia Ciudad Real consiguió hacerse con la Supercopa Asobal, después de doblegar (29-28) al FC Barcelona Borges en un partido disputado en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba y en el que el conjunto manchego se mostró más acertado en los instantes finales del encuentro.

La estelar actuación del guardameta José Javier Hombrados y tres goles en los últimos minutos, dos de ellos en inferioridad, permitieron a los de Talant Dujshebaev arrebatar la corona de campeón al cuadro catalán. Los de Xavi Pascual tiraron por la borda una ventaja de tres tantos en los instantes finales del envite y vieron cómo un gol de Isaías Guardiola a falta de diecisiete segundos del final les impidió llevar a las vitrinas de Palau su décimo quinta Supercopa.

A pesar de irse con tres goles de desventaja al descanso (11-14), el equipo que firmó un campeonato inmaculado el curso pasado no se descompuso y su gen competitivo y ganador afloró. Como siempre pasa cuando dos ‘gigantes’ del mismo deporte se enfrentan, la balanza pudo caer para cualquiera, pero la segunda parte tuvo sólo un dominador.

Tras el paso por vestuarios, la defensa ‘culé’ no estuvo tan acertada como en los primeros 30 minutos y emergió la figura de Hombrados. El guardameta madrileño volvió a hacer gala de sus fundamentos debajo de la madera y abortó una vez tras otras las acometidas del Barcelona. A la buena labor en defensa se le sumó el acierto en la meta contraria, ya que un parcial de 5-1 en los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron a dar forma a una remontada a la que Luc Abalo imprimió sus destellos de calidad en dos acciones para enmarcar.

En la primera, el galo realizó una jugada marca de la casa desde el extremo derecho para asistir a Aguinagalde, elegido mejor jugador de la temporada pasada y en la segunda agarró un pase imposible para transformar un tanto que colocó el 27-28 en el marcador. La moral de los de Xavi Pascual, cada vez más mermada ante la reacción de su rival, acabó desmoronándose cuando Guardiola anotó el tanto de la victoria. El nuevo capitán del Barça, Laszlo Nagy lo intentó a la desesperada, pero no logró mandar el partido para la prórroga y el Ciudad Real venció al Barcelona en la Supercopa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: