Mundial de Turquía 2010: Victoria anímica de España ante Líbano

Ricky Rubio saluda a Raúl después de conseguir el triunfo / http://www.ole.com

España ha vencido al Líbano (57-91) en un partido sin brillo alguno, en el que tardó en tener ventajas importantes en el marcador.

En condiciones normales este partido hubiera sido un gran día para descanso de los titulares y sacar a los menos utilizados por Sergio Scariolo, pero había que ganar y el Líbano nos bajó de la nube y nos ganó el primer cuarto, 22-21. Tras las primeras ventajas españolas, Scariolo comenzó la rotación antes de lo habitual, aunque acabó igual, sin ningún titular en pista. Lo que provocó que Líbano se nos acercase mucho en el marcador. Scariolo tuvo que rectificar y comenzó a dar entrada en pista a titulares, aunque de momento tampoco fue la solución, porque Líbano siguió peleón y en busca del milagro.

Los libaneses nos ayudaron, y es que Vroman, su mejor jugador, cometió la tercera personal y le pitaron una técnica, la cuarta, por protestar en el minuto quince (30-31). La selección española con los titulares en pista y con un Líbano diezmado consiguió irse al vestuario con una ventaja relativamente cómoda, 32-43. 

Con 39-56, sólo 17 de ventaja, en el minuto 26, Scariolo volvió a jugar con los menos habituales, mientras que Vroman también regresó en Líbano. El partido se convirtió en un correcalles por momentos y el equipo español aumentó su ventaja anotando a placer, 47-72. Los últimos diez minutos sirvieron para poco, sólo para aumentar la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: