Mundial de Turquía 2010: España gana y piensa en los octavos

Los partidos pueden ser considerados como trámites cuando eres infinitamente superior a tu rival y sabes que hagas lo que hagas, vas a ganar. Eso sí, si la actitud no es buena en la cancha y el desacierto en el tiro la nota predominante, cualquier Selección te puede plantar cara. Más o menos, España ha hecho hoy el partido que nos tiene acostumbrados en esta primera fase. Un buen inicio que se va diluyendo poco a poco con los cambios de Scariolo hasta que la selección rival se acerca.

El que ha empezado hoy como un tiro es Rudy Fernández. Por fin ha completado un gran partido con 17 puntos y una buena ayuda en el rebote, sumando un total de 5. Aún así, el cierre del rebote sigue siendo la gran asignatura pendiente de una Selección que se ha acostumbrado a jugar muy exterior y en la que se pelean poco los rechaces del tablero. España a base de triples del propio Rudy y de Garbajosa se disparaba en el marcador en el inicio. Al final de los primeros diez minutos, la Selección vencía por 11, con un contundente 28-17.

A partir de aquí llegó la pájara. Canadá, por medio de Olynyk, se acercaba poco a poco en el luminoso, sin que España pareciera hacer mucho por remediarlo. La espesura en ataque de la segunda línea de los de Scariolo, la que sale desde el banquill, preocupa y mucho al aficionado español. Canadá llegó a ponerse a dos y al final de la primera parte, el marcador señalaba 42-37. Flojeaba la defensa, el rebote y la fluidez en ataque. Las caras en el banquillo eran un poema, no mostraban la alegría que suelen mostrar este gran grupo humano que tantos éxitos ha cosechado.

Tras el descanso, entre Ricky Rubio, Rudy Fernández y Fran Vázquez, dinamitaron el encuentro. Bajó mucho la intensidad defensiva de Canadá y los nuestros apretaron más en defensa. El 63-48 al descanso dejaba pocas opciones para la sorpresa, después de dejar a los canadienses en tan sólo 11 puntos en el tercer periodo. El cuarto sirvió para dar minutos de confianza a hombres que la necesitan, como Claver, Ricky Rubio o el propio Fran Vázquez que firmó un espectacular 9 de 9 en tiros de campo. El 89-67 final deja a España con los deberes cumplidos y se las tendrá que ver con Rusia en octavos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: