Mundial de Turquía 2010: España cae ante Lituania

 
España ha cosechado su segunda derrota en el Mundial de Turquía tras caer por 73-76 ante Lituania en un partido que tuvo controlado pero que incomprensiblemente dejo escapar en un horroroso último cuarto.

La selección española fué muy superior a Lituania, a la que incluso le fué ganando de 18 puntos pero en un último cuarto para olvidar España se relajó y Lituania  se acercó poco a poco en el marcador hasta remontar el partido.

España comenzó muy metida en el partido, bien en defensa y con acierto en ataque. Los planes funcionaron desde el principio: Marc Gasol dominaba y abría espacios para que los demás anotasen. Dos triples de Garbajosa y uno de Rudy y Raúl López disparaban a los de Scariolo, que terminaron el primer cuarto con 22-11 a su favor.

Pero en el segundo cuarto España empeoró y Lituania se acercó y mucho en el marcador, los lituanos llegaron a ponerse a tres puntos. Aunque en el tercer cuarto, ‘La Roja’ volvió a enchufarse en el partido y se fué en el marcador hasta situarse 18 puntos arriba.

Pero llegó el fatídico último cuarto en el que España sólo anotó 9 puntos, Lituania se acercó y remontó provocando así la segunda derrota de España en este Mundobasket.

Con esta derrota, España queda abocada prácticamente a la tercera posición, lo que la encuadraría en unos cruces muy dificil. En octavos podríamos encontrar con Rusia o Grecia y en cuartos con Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: