Mundial de Turquía 2010: Estados Unidos sufre para vencer a Brasil

El estadounidense Rudy Gay intenta bloquear el tiro del brasileño Leandro Barbosa. / Efe

Estados Unidos volvió a ser humana. Parece que el estilo europeo ha beneficiado a la selección USA, pero en cuanto se ha encontrada a un combinado de su continente, ha estado a punto de caer. Hoy no ha habido rotación, hoy no han habido mates prácticamente con el defensor mirando, hoy ha habido que apretar los dientes. Pero también han vencido (70-68).

Los brasileños han empezado dando el susto desde el primer cuarto. Ha sido un partido prácticamente 5 vs 5, con otros jugadores teniendo una actuación muy subordinada. Es decir, el quintento base USA (Rose, Billups, Durant, Iguodala y Odom) contra unos fenomenales Splitter -que jugará NBA la próxima temporada-, Vinicius y Barbosa, acompañados por A. García y dirigidos por Marcelinho Huertas, jugador del Caja Laboral. Unicamente Marcelinho Machado y Giovannoni han tenido una actuación algo destacada, fuera de este quinteto.

Desde el comienzo, y con Marcelinho desatado en el primer minuto con dos tiros desde la pintura, Brasil ha empezado asustando a la temible USA, según lo demostrado los dos primeros partidos. Así, Kevin Durant -9 puntos en el primer cuarto y 27 en todo el partido- ha vuelto a demostrar de nuevo su valía, y en este caso, ha salvado a Estados Unidos. Sólo se ha sentado un ratito en el banquillo para descansar. Al final del primer cuarto, y pese a Durant, USA ha comenzado 6 abajo tras dos triples consecutivos de Barbosa y una asistencia de éste continuada por Splitter.

El segundo cuarto no ha sido tan espectacular, pero ha mantenido la mínima ventaja de los sudamericanos (46-43 al descanso). Ha sido en el tercer cuarto cuando los del Norte se han puesto por encima, yéndose de hasta 6 puntos. De todos modos, al final del tercer cuarto, y tras canasta de Durant, nuevamente Barbosa acercaba a Brasil con un triple y un tiro libre (61-59).

Al final del partido, han cundido los nervios, y le han afectado también a la estrella yankee. En este cuarto, ha sido la dirección de USA (Rose y Billups) los que han mantenido templados los nervios. El último minuto ha sido de película de suspense. Anotaba Billups, anotaba Barbosa (70-68) y fallo en el lanzamiento de un triple por parte de Billups a diez segundos del final. Tiempo suficiente para la remontada, pero Marcelinho Huertas, tras recibir una falta y a tres del final, no ha sido capaz de meter ni su primer tiro libre, ni de hacer conseguir canasta a Brasil, tras tirar a fallar el segundo (no lo ha conseguido el casi héroe Barbosa). USA se ha salvado esta vez… pero por los pelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: