Mundial de Turquía 2010: España cumple ante Nueva Zelanda

BUEN APORTE. Rudy Fernández logró 12 puntos para la recuperación de España. (EFE)
Rudy Fernández logró 12 puntos para la recuperación de España. (EFE)

Algo le impide a la selección española de baloncesto desplegar su mejor juego, o quizá son tan solo las malas costumbres que la campeona del mundo se atrevió a establecernos en su día. Lo cierto es que ante Nueva Zelanda hemos cumplido, ganando 101 a 84 a un combinado de buenos tiradores.

Sin embargo, tal y como ocurriera en el último Europeo, hay ciertos flecos de esta selección que todavía no terminan de convencernos. Los partidos y las cifras tendrán que enderezarnos, porque de tiempo no vamos sobrados.

De momento, aquellos que contra Francia no rindieron a su mejor nivel parecen haber vuelto: Marc Gasol consiguiendo 22 puntos, Juan Carlos Navarro con 18, Rudy Fernández consiguiendo un doble 12 en puntos y rebotes, y Ricky Rubio con 11 asistencias. Nueva Zelanda se prestaba para ello.

Sin embargo, echamos en falta velocidad y más cohesión en defensa para ayudarnos a que los recuerdos se queden encerrados ante la brillantez de la roja. Va a ser que Pau Gasol no es el único al que echamos de menos, y la labor de Carlos Jiménez en denfesa también aparece en nuestras memorias.

Quizá sea también que viendo lo que hacen los Estados Unidos nos sintamos algo pequeños.

Deja un comentario