Mundial de Turquía 2010: Derrota inesperada de España

España ha perdido contra Francia 72-66 el primer encuentro del Mundobasket de Turquía. Los españoles estuvieron irreconocibles y no se sintieron cómodos sobre la cancha desde el principio. El partido fue muy trabado y con un bajo tanteo en el que la defensa se ha impuso al ataque. Los franceses aprovecharon su superioridad física para plantar cara a los campeones del mundo, los cuales protagonizaron un flojísimo debut.

Francia consiguió la victoria gracias a los constantes errores de los españoles. (Foto: EFE )

Los hombres de Vincent Collet han puesto en práctica una defensa muy dura en la que ‘La Roja’, bastante espesa, se ha estrellado. Los rebotes ofensivos iban muy caros en las dos canastas y era muy difícil que los pupilos de Sergio Scariolo tuvieran segundas oportunidades en un mismo ataque. El talento ofensivo de España aparecía en rachas que se cortaban con suma facilidad y no había ninguna continuidad en el juego. La igualdad entre los dos equipos fue total. En el tercer cuarto España ganaba tan sólo por un punto (44-43).

En el último periodo, las defensas aguerridas continuaron acaparando toda la atención del enfrentamiento y la poca efectividad en el tiro hacía que el marcador fuera irrisorio. A 4 minutos y 30 segundos para el final, los franceses se pusieron por delante (51-50) gracias a cinco puntos seguidos de Gelable. Traoré metió otra canasta para alejarse de tres puntos en el marcador pero Felipe Reyes lo solucionó con un triple salvador, que a la postre no serviría de nada ya que la ansiedad pudo con los favoritos.

La zona 2-3 que puso en práctica Scariolo no dio sus frutos y su rival se infló a triples y canastas de dos a media distancia. A falta de dos minutos España perdía de seis (54-60) pero la cosa fue a peor cuando le pitaron una técnica a Rudy. Los franceses anotaron tres tiros libres y después Gelable metió una de dos. Seguidamente Llull transformó dos tiros libres y Navarro un buen triple para ponerse a seis otra vez, pero el tiempo se iba consumiendo y ahora sólo quedaba un minuto para el final. ‘La Roja’ se bloqueó en el momento más crucial y no pudieron levantar el partido a la desesperada.

Navarro fue el único que respondió pero se encontró muy solo ya que tanto Rudy Fernández como Marc Gasol protagonizaron una pésima actuación. Ricky no estuvo mal pero perdió una pelota en los minutos finales que sentenció las aspiraciones de remontada.

Tal y como pasó en el Eurobasket de Polonia, España pierde su primer encuentro del torneo, veremos si se repite el mismo final feliz. Este domingo el rival será Nueva Zelanda y puede ser una buena oportunidad para recuperar sensaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: