Columbia gana la contrarreloj nocturna de Sevilla

Sevilla fue un escenario magnífico para la salida de la Vuelta a España 2010, que además también contó con la respuesta de una afición, unos 250.000 según el Ayuntamiento de Sevilla, que se agolpaban en las calles para ver el paso de los 22 equipos. En una noche marcada por un calor asfixiante.

El ganador de la contrarreloj fue el equipo Columbia que equipo completó los 13 kilómetros del recorrido en un tiempo de 14:06. Así las cosas, el británico Mark Cavendish se enfundó el primer maillot rojo de esta Vuelta a España y lo lucirá hoy en la etapa de 173 kilómetros entre Alcalá de Guadaira y Marbella, en la que es el favorito para ganarla.

Detrás del Team Columbia terminaron el Liquigas y el Saxo Bank. El conjunto italiano fue una de las sorpresas de la noche mientras que el equipo de Fabian Cancellara no respondió a las expectativas que lo colocaban como el favorito a vestirse de rojo hoy, al igual que le ocurrió al Garmin, que terminó en sexta posición.

Los equipos españoles, que no son buenos contrarrelojistas, no tuvieron su noche. Caisse d’Epargne, Xacobeo Galizia y Euskaltel terminaron en undécima, duodécima y decimotercera posición, cediendo 25, 26 y 27 segundos con el equipo ganador respectivamente. Andalucia Cajasur y Footon-Servetto ocuparon las dos últimas posiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: