Arranca la Liga Adelante

Arranca otra impresionante temporada de la 2ª División, este año el principal atractivo de esta categoría será su tremenda igualdad, cosa de la que no puede presumir la 1ª División.

Este año se caracteriza por la crisis que azota a nuestros clubes y muchos equipos han tenido que tirar de cantera para cubrir las fichas como por ejemplo Las Palmas.

La principal novedad este año será sin duda, los play-offs, a partir de ahora la división de plata tendrá aún más emoción pues del tercero hasta el sexto puesto se podrá ascender. 

Esta medida impidirá levemente la corrupción que año tras año asola e infravalora nuestra división, otra cosa positiva de esta medida es que repercutirá de manera positiva en las maltrechas economías de los clubes de 2ª quienes podrán llenar su estadio por segunda vez en la temporada, la primera habrá sido cuando haya venido el Betis, no nos olvidamos del club de Heliópolis, parece que tras muchos años de desestabilidad institucional se abre la luz del túnel hacia la paz institucional y social.

El Tenerife ha tirado la casa por la ventana, ha renovado a Nino y llega Julio Álvarez un refuerzo de Uefa. Este Tenerife está ante una oportunidad única y si la pierde, ya sabremos que pasará, el desmantelamiento total.

El Valladolid tras perder la categoría ante el campeón de la liga, ha fichado a jugadores de perfil medio-bajo de la categoría, algo incomprensible para un equipo que quiera luchar por el ascenso, ya veremos como le sale el experimento a García Calvo en su primer año como director deportivo.

El Xerez peleará por lo que siempre ha luchado, la permanencia con 3 millones destinados a la 1ª plantilla, gracias a la Ley Concursal (de la que por desgracia están sometidos muchos equipos y siguen habiendo altas, como el Albacete). Sin embargo, Viqueira promete como director deportivo y ha fichado por 2 e incluso 3 temporadas, algo impensable para los jerezanos, acostumbrados a hacerse una nueva plantilla cada año.

Luego están los eternos candidatos al ascenso como el Celta, que este año sin embargo se ha reforzado bastante bien para su verdadero objetivo desde hace varios años, el Rayo que con la ilusión de la cantera y fichajes como Javi Fuego y Delibasic dará que hablar. Tampoco hay que perder de vista al que puede ser el nuevo Cartagena, el Granada que siendo un equipo que ha ascendido tiene una plantilla de ascenso.

El Elche consciente de su oportunidad, pese a la baja de Molina y Juli ha sabido como reforzarse, sobre todo en la línea de retaguardia, que frustró el intento por ascender el año pasado. El Cartagena sigue fichando nombres y sigue teniendo un mangnífico equipo pese a la marcha de De Lucas. El Numancia con su humildad y con la aportación de Barkero y Del Pino podría colarse en la fiesta del ascenso. El Recre parece haber perdido todo su potencial del año pasado y no parece un serio candidato al ascenso, tiene que reinvantarse y eso es lo que hará la presente campaña.

Y del ascenso a la lucha por la permanencia

Y la bandera por dicha lucha la encabezan Albacete y Las Palmas, el primero por haber entrado en Ley Concursal y el 2ª por su arriesgado proyecto por la cantera. El Alcorcón lo tendrá bastante difícil pues con una masa social tan poco numerosa disminuyen mucho los ingresos y el hecho que sea su primera temporada dificulta aún más su estancia, puesto que deberá hacer importantes reformas que se ajusten a la LFP, podría ser el nuevo Castellón.

La Ponferradina es otra historia, con una masa social muy numerosa, y con un presupuesto de 6’8 millones las cosas pintan bien en Ponferrada aunque seguramente tenga que luchar por la permanencia.

El Girona es todo una incógnita, pese a ello tiene una plantilla que puede cumplir perfectamente con el objetivo de la permanencia y la llegada de Agné es muy positiva para los catalanes. En el Huesca se las prometen felices, pues el tremendo salto de calidad dado este año puede hacer que luche por otras cosas que no sean la permanencia, quizás a la zona noble, Onésimo intentará repetir el éxito de hace 3 años, cuando consiguió un ascenso.

El Salamanca con la plantilla más joven a excepción de los filiales, intentará, pese a su bajo presupuesto, no sufrir por la permanencia y volver a ser aquel equipo que llegaba a luchar incluso por el ascenso en momentos puntuales de la temporada. El Córdoba es quizás el que más fácil tenga el billete para el próximo año, Alberto Aguilar, Sesma y Díaz de Cerio así lo acreditan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: