El Sevilla se queda fuera de la Champions

Antonio Álvarez, muy abatido con la eliminación

Antonio Álvarez, muy abatido con la eliminación ©Getty Images

Adiós a la Champions. El Sevilla no peleará con los mejores equipos del continente la próxima temporada, después de mostrarse incapaz de remontar al Sporting de Braga la eliminatoria previa (1-0) y ni siquiera vencer ante su público en el Sánchez Pizjuán en el duelo de vuelta (3-4).  

El batacazo es monumental, en lo económico (dejará de ingresar unos 7 millones de euros) y en lo deportivo, certificando una pretemporada para olvidar (sin Supercopa de España y sin élite europea). 

Pese a todo, el equipo hispalense salió en tromba, intenso y con la la banda de Navas y Konko como filón ofensivo para remontar el 1-0 de la ida. De hecho, en apenas diez minutos, hasta cuatro llegadas llegarían por el carril diestro, aunque los centros apenas rondaban las inmediaciones de Luis Fabiano y Kanouté. 

Pero los de Antonio Álvarez acusaron el esfuerzo inicial y el ritmo de juego se redujo considerablemente, lo que ofreció más espacios al Sporting de Braga para triangular. Así, en una gran combinación colectiva, Matheus lograría adelantar a su equipo a la media hora de juego tras aprovechar un mal rechace de Palop. 

El descanso no cambió el guión y, pese a que el equipo de Nervión trató de marcar temprano para poder soñar con una posible remontada, el Sporting de Braga mantuvo sus líneas ordenadas y siguió pegando a la contra. 

Lima ampliaría la renta superados los diez minutos siguientes a la reanudación en otra laguna defensiva local y Luis Fabiano metía al Sevilla en el partido con un tanto instantes después del segundo portugués. 

Pero el daño ya estaba hecho y el aviso de milagro logrado con el tardío tanto de Jesús Navas en el minuto 84, se desvaneció con los dos tantos consecutivos de Lima, que hizo un hat-trick. 

Al Kanouté maquilló el resultado con el tercer gol para los hispalenses que no hizo más que alargar la agonía de un club que sufre un duro revés en su proyecto a media semana para que comience la Liga y que deja muchas incógnitas y dudas de cara al futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: