Alberto Contador conquista su tercer Tour de Francia

La última etapa fue ganada por el británico Mark Cavendish, del equipo HTC-Columbia.

En la clasificación general final, Contador, de 27 años, superó al luxemburgués Andy Schleck, también segundo en 2009, y al ruso Denis Menchov, que suben junto al chico de Pinto al podio en París tras 3.642 kilómetros de carrera desde el inicio de la prueba en Rotterdam, hace tres semanas.
 
Contador, ganador del Tour en 2007 y 2009, en esta edición no ganó ninguna etapa, pero llegó vestido de amarillo a París, para marcar su dictadura en la ronda gala: las últimas tres veces que corrió, ganó.


 
En esta última etapa, con un trayecto de 102,5 kilómetros, Cavendish dominó el sprint para firmar su quinto éxito de trayecto desde la largada de la prueba, su decimoquinta en total en la ‘Grande Boucle’. El británico de 25 años superó por varios largos al italiano Alessandro Petacchi y al neozelandés Julian Dean.
De todos modos, Petacchi conservó la casaca verde de la clasificación por puntos, mientras que el francés Anthony Charteau se quedó la del Gran Premio de la Montaña de mejor escalador de Tour (casaca blanca con puntos rojos).
 
Por su parte, el estadounidense Lance Armstrong, de 38 años, anunció que corrió su última carrera profesional del año.
En la largada de etapa en Longjumeau, el siete veces vencedor del Tour fue obligado, al igual que el resto de sus compañeros de equipo RadioShack, a cambiarse la vestimenta, pues el texano quería usar un maillot diferente al de los días precedentes, indicando en este la cantidad (28) de millones de muertes causadas por el cáncer en el mundo.
 
Una cantidad récord de corredores (170 sobre 197 participantes) llegó a París pese al recorrido exigente de esta edición, las numerosas caídas y el calor intenso, omnipresente hasta la úiltima semana en esta edición número 97 del Tour.

Contador se convierte en el séptimo corredor español en ganar la prueba francesa. El primero fue Federico Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), Oscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: