Ver resumen Holanda-España

 HOLANDA 0 – 1 ESPAÑA

 

¡¡ CAMPEONES !!

Un gol de Iniesta da a España su primer Mundial

España con un gol de Iniesta en la prórroga logró hoy por primera vez en su historia proclamarse campeona del mundo al ganar en la final en el estadio de Soccer City de Johannesburgo a Holanda por 1-0.

España sufrió pero al final ganó. Su buen juego era cortado por faltas que el árbitro permitió, y esto desequilibrio el ritmo de juego en muchas fases del partido favoreciendo a los holandeses. España comenzó bien en los primeros quince minutos pero poco después Holanda comenzó su guerra particular con una serie de faltas que merecían más tarjeta roja que amarilla.

España tuvo con Sergio Ramos y Villa claras oportunidades de gol, pero el meta holandés Stekelenburg supo detener, al igual que Casillas que hizo buenas paradas, sobre todo a Robben.

En la segunda parte Holanda sigue haciendo lo mismo que en primeros 45 minutos, corta el juego español con faltas y muy duras y encima protestan todo, hay que tener cara. A punto estuvo Holanda de ganar el partido por mediación de Robben, el mejor de los holandeses, con dos claras ocasiones de gol sólo ante Casillas que de forma inmensa detiene lo que era un gol cantado.

El partido termina. España ha sido mejor pero no pudo marcar.La prórroga comienza bien en sus primeros minutos con claras oportunidades para los españoles, es una final dura. Sigue siendo superior España pero nadie quiere ir a los penaltis. Por fin el árbitro se digna a expulsar a un jugador holandes, Heitinga, aunque hubo que esperar hasta la segunda parte de la prórroga.

Quedan pocos minutos para terminar el partido y cuando ya los holandeses pensaban en los penaltis, vino esa gran jugada de España que Iniesta remata a placer y marca el gol más importante del deporte español. Toda España celebra esta importante victoria. Alegría por todos los rincones de España.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: