El partido de tenis más largo de la historia

El estadounidense John Isner superó al francés Nicolas Mahut y se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon en un partido que entrará en la historia del tenis por ser el más largo al superar las 11 horas de juego.

El tenista americano se impuso por 6-4, 3-6, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 después de 11 horas y cinco minutos de un partido que se desarrolló durante tres días y que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por falta de luz.

El partido que comenzó el martes se desarrolló hasta el jueves. El martes los jugadores se fueron a vestuarios tras la disputa del cuarto set y el miércoles disputaron un quito set que parecía no tener fin, ámbos se fueron de la pista con las tablas 59-59 en el marcador. Este jueves, estuvieron algo más de una hora en pista para que el duelo se inclinara del lado de Isner.

El americano, que el miércoles tuvo cuatro bolas de ‘break’, acabó el partido con 112 ‘aces’ por los 103 de Mahut en un partido en el que disputaron la friolera de 980 puntos. Mahut e Isner superaron el récord precedente de los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement en Roland Garros en 2004, con 6 horas y 33 minutos de partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: