Segunda División: El Hércules sube a Primera mientras que Cádiz, Murcia y Real Unión descienden a 2ªB

Hoy a concluido la Liga en la Segunda División. Finalmente, el Hércules acompañará a Real Sociedad y Levante en su regreso a la Primera División mientras que la cara negativa la encontramos en Murcia, Cádiz y Irún donde ámbos equipos junto al Castellón militarán la siguiente temporada en 2ªB.

Al Hércules le valía con hacer lo mismo que el Betis para conseguir el ascenso. A pesar de la goleada (4-0) del Betis ante el Levante, no fue suficiente para que el equipo sevillano consiguiera el ascenso ya que en Irún el Hércules firmaba la victoria por 0-2 ante el Real Unión que certificaba así, su descenso de categoría. El equipo vasco sólo a aguantado una temporada en la liga de plata del fútbol español.

Con el ascenso ya decidido, toda la emoción se centraba por saber que tres equipos acompañarían al Castellón a 2ªB. Hasta 9 equipos estaban involucrados en la lucha por la salvación, al equipo castellonense se le unió el Real Unión. El Cádiz, también descendió, no le fué suficiente su victoria por 4-2 ante el Numancia ya que todos sus rivales también consiguieron la victoria.

El verdadero drama y el partido más agónico se vivió en el Girona-Murcia, el equipo local se vió involucrado en la lucha por el descenso debido a sus malos resultados en los últimos partidos y a punto estuvo de descender. El Murcia se adelantó primero en el marcador y estuvo salvado durante todo el partido condenando al Girona al descenso pero en el minuto 90 y el árbitro decretó penalti a favor del Girona.

Si Kiko Ratón, marcaba el penalti el Murcia se iba a 2ªB pero si lo fallaba sería el Girona el que descendería. Alberto, el portero del Murcia, paró el penalti pero el balón se le escurrió y acabó entrando en la portería, lo que significaba el descenso del Murcia.

En el resto de partidos, el Rayo Vallecano y el Albacete golearon por 4-0 a Recreativo y Cartagena respectivamante. Las Palmas lograron ganar por la mínima al Nástic y el Huesca ganó 0-1 al Celta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: