Los Lakers ganan su 16º anillo de la NBA

Los Lakers han conseguido revalidar su título de la NBA tras ganar en el séptimo partido de las finales a Boston Celtics por un ajustado 83-79.

El partido comenzó con los Celtics dominando y machacando en defensa los ataques de los Lakers. El primer cuarto terminó con ventaja para los de Boston por un 14-23.

En esa dinámica continuó el partido. Garnett y Pierce estaban haciendo mucho daño a los Lakers que perdían de 13 puntos en el tercer cuarto. Parecía que el partido estaba ya sentenciado pero los Celtics tuvieron un fallo que a la postre les costaría el partido, ese fallo fué que no dieron la puntilla a un equipo que se veía sin oportunidad y totalmente desanimado. Pero apareció Pau Gasol que se echó el equipo a las espaldas y contagió a sus compañeros y poco a poco las ventajas se fueron limando hasta que Kobe Bryant puso el 66-64 en el marcador.

 

A partir de ahí, el partido se mantuvo en ventajas cortas entre los cuatro y los seis puntos. Los Lakers entraron en el último minuto con una ventaja mínima pero Vujacic no falló desde la línea de tiros libres y los últimos tiros desesperados de los de Boston no entraron.

De esta forma, los Lakers revalidan su título y Pau Gasol consigue un histórico segundo anillo con una contribución vital en la que aportó 19 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias. Bryant se quedó en 23 puntos y 15 rebotes aunque con 6 de 24 en tiros de campo. En cualquier caso, fue elegido MVP de la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: