Webber gana el GP de España de Fórmula 1

Webber domina de principio a fin con Alonso segundo

El australiano Mark Webber se ha hecho con el triunfo en el GP de España de Fórmula 1. Segundo ha sido Fernando Alonso y tercero Sebastian Vettel, Alonso ha podido ser segundo gracias a un fallo del piloto alemán en las últimas vueltas de carrera.

En un circuito como Barcelona, los adelantamientos son muy complicado y por eso no se vieron apenas en el día de hoy. Las posiciones finales se decidieron en base a tres hechos fundamentales: los adelantamientos en boxes, la falta de fiabilidad del coche de Vettel y el accidente de Hamilton en la última vuelta debido a la rotura de su neumático delantero izquierdo.

En la salida, los cinco primeros clasificados mantuvieron sus posiciones y sólo hubo problemas por detrás que desgraciadamente afectaron a Pedro Martínez De la Rosa. El piloto español fue embestido por Buemi que le pinchó un neumático trasero. De la Rosa lo cambió y dio algunas vueltas más pero acabó retirándose porque su coche estaba muy dañado.

Los coches entraron a repostar pronto, antes de la vuelta 20 y allí hubieron dos cambios de posiciones. La parada de Vettel, que marchaba segundo, fue lenta y esto fue aprovechado por Hamilton para subir a la segunda plaza. Además, Schumacher también se colocó por delante de Button y el Kaiser mantuvo al inglés a raya durante toda la carrera para acabar cuarto, su mejor posición desde su retorno.

A partir de esos momentos, la carrera se mantuvo estable hasta la parte final. En ese tramo de carrera, Vettel tuvo problemas mecánicos y se quedó sin frenos a falta de 15 vueltas para el final, lo que le bajó a la cuarta plaza. Parecía que todo quedaría de esa forma con Webber ganando seguido por Hamilton, Alonso y Vettel.

Sin embargo, el inglés de McLaren rompió su neumático delantero derecho y acabó estrellado contra las protecciones. Este incidente permitió a Alonso ascender hasta la segunda plaza y a Vettel hasta la tercera. Además, también beneficio este abandono a Jaime Alguersuari que pudo acabar en el décimo puesto y anotarse un nuevo punto. El español tuvo problemas en uno de los cambios de neumáticos y además fue sancionado con un drive through por un incidente con Chadhok.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: