Real Madrid-Barcelona [Final del Partido]

 REAL MADRID 0 – 2 BARCELONA

El Barça se coloca líder y deja la Liga practicamente sentenciada

El conjunto blanco, que llegaba después de doce victorias consecutivas, salió al campo con la intención de desarbolar el fluido juego de los azulgranas en el medio del campo presionando hasta el área defendida por Víctor Valdés, que veía cómo tenía que despejar el balón en numerosas ocasiones sin poder contactar con los defensas para que iniciaran la jugada. Los de Pep Guardiola volvieron a dar muestras de su calidad de juego controlando la posesión y sabiendo sobreponerse a la presión puesta en escena por el Real Madrid, intentando robar en campo contrario y salir rápidamente al contragolpe.

Con demasiado respeto por parte de ambos conjuntos, Messi provocó una falta lejana que, tras sacarla rápidamente, conectó una pared con Xavi que dejando al argentino dentro del área y, tras driblar a Raúl Albiol consiguió matir a Casillas en el minuto 32.

Los de Pellegrini, necesitaban sorprender a la colocada defensa blaugrana y, tras una contra bien llevada por el Madrid, Higuaín desaprovechó la ocasión más clara del partido con un lanzamiento alto.

Tras la reanudación, Guardiola volvió a retocar su esquema optando por la vuelta de Dani Alves al lateral derecho y adelantando la posición de Maxwell, relegando a Puyol a la izquierda. El Barcelona trataba de pausar el ritmo de juego, pero los de Chamartín avisaban de su peligro con robos enel medio campo y con salidas rápidas. Así, Marcelo y Cristiano Ronaldo, gozaron de un par de ocasiones que consiguió desbaratar Víctor Valdés dando muestras de su enorme temporada que está realizando.

Pero si el Barça ha llegado al peldaño que ocupa es por las largas posesiones de balón que terminar por aburrir a sus rivales y que terminan con una serie de ‘rondos’ donde los de Pep Guardiola se encuentran muy cómodos. De una de estas jugadas, nació el segundo gol del partido. Obra de Pedro que, tras un magistral pase interior de Xavi, perforó la portería por segunda vez con la pierna izquierda.

El marcador ya era de 2-0 y el conjunto blanco necesitaba una reacción urgente. Pellegrini optó por la calidad de Guti y nada más salir comenzó su repertorio de pases con una genialidad que no supo aprovechar Van der Vaart en un mano a mano con Valdés. Aunque el resultado era contrario, el Real Madrid no lo dio por perdido y tuvo varias ocasiones de recortar distancias, pero Valdés de nuevo, evitó el acoso madridista parando todo lo que llegaba.

A pesar del arreón blanco, el Barcelona se limitaba a buscar la espalda de la defensa blanca, Messi y Pedro no paraban de incordiar a la zaga madridista llegando a tener oportunidades de aumentar la ventaja si no hubiese sido por dos intervenciones de Iker Casillas.

En los instantes finales, los blaugranas se limitaron a ‘matar’ el partido y moviendo el banquillo mientras que el Real Madrid no daba su brazo a torcer. Aún así, el marcador no se movió hasta el final viajando los tres puntos hacia la Ciudad Condal.

Con esta victoria, el Barcelona consigue por primera vez en su historia, su segunda victoria consecutiva en el Santiago Bernabéu -después del 2-6– y se aúpa hasta lo más alto de la clasificación a falta de disputarse siete partidos entre los que habrá que destacar los desplazamientos hasta Sevilla y Villarreal mientras que el Real Madrid por su parte, con la Liga como único consuelo en la temporada, después de los ‘fiascos’ ante el Alcorcón y el Olympique de Lyon, no podrá dejarse ningún punto en el camino teniendo que recibir al Valencia y viajar a Almería y Mallorca como sus compromisos más comprometidos.

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: