Atlético de Madrid-Valencia [Final del Partido]

ATLÉTICO  DE MADRID 0 – 0 VALENCIA

Los rojiblancos quisieron dar primero, golpear para medir fuerzas y mantener a distancia al contrincante. Tras una seria advertencia de Agüero, que pasó rozando el palo, el Atlético empezó a ceder terreno, a colocar el peso sobre la espalda del Valencia, que al fin y al cabo era el único de los dos equipos que estaba obligado a marcar.

El Valencia no se reservó nada y saltó al campo con toda la pólvora posible, sin esconder sus intenciones de hacer daño cuanto antes. Así pasó el balón a los pies visitantes, más hambrientos de gol y menos dispuestos a dejar pasar los minutos. Ese lujo corrió a cargo del Atlético de Madrid durante la primera mitad, bien a resguardo con una defensa que ha mejorado en los últimos encuentros. Para evitar cualquier sobresalto, los de Sánchez Flores, ya sin el revolucionado Reyes, buscaron más la portería de César, que desde los primeros minutos apenas había tenido trabajo. De este modo llegaron las ocasiones que podrían haber puesto la eliminatoria aún más de cara.

Fue el caso de Forlán, que de manera inexplicable perdonó un mano a mano lanzando una vaselina que no encontraría marco, y fue el caso de Ujfalusi, que tras una buena jugada de Agüero en banda no supo qué hacer contra el portero. El Valencia sufría y ya no era por no encontrar agujero en la defensa rival, sino ya por no tener el cuero. Se crecían los colchoneros, con palo incluido de Forlán y se desesperaban los visitantes, que recurrían a Vicente y a Zigic para refrescar las posiciones más avanzadas.

Sería el paso de los minutos el que avivaría al Valencia, acelerado por las urgencias y empujado por la necesidad de un gol, los ‘chés’ se lanzaron hacia arriba con todo. Primero fue Villa el que mandó un balón al larguero estando solo frente a De Gea, y luego fue el jovencísimo guardameta rojiblanco el que desbarató un cabezazo a bocajarro de Zigic. Precisamente el serbio sería protagonista, sufriendo un penalti por agarrón de Juanito e incluso rompiendole la camiseta que no vio el árbitro.

El Atlético se clasifica para semifinales, 11 años después y se las verá con el Liverpool de Fernando Torres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: