La AFE convoca una huelga para los días 17 y 18 de Abril

La Asociación de Futbolístas en España (AFE) convocará una huelga para las categorías profesionales del fútbol español (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) durante los días 16, 17 y 18 de Abril.

El motivo por el cuál se convoca esta huelga es debido a las deudas acumuladas de los equipos de fútbol con los futbolístas ya que según afirma el vocal de la AFE, Luis Gil Torres “Sólo un 20% de los futbolistas profesionales que juegan en España cobran al día sus nóminas”.

En un comunicado emitido por la AFE espera poder llegar a un acuerdo antes de que se lleve a cabo “gran pacto por el fútbol” que pueda solucionar los atrasos en los salarios de los jugadores.

Si al final se produjese el parón, coincidiría con las jornada 33 tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante. Los partidos que se verían afectados en la Liga BBVA serían Málaga-Valladolid, Sevilla-Sporting, Tenerife-Getafe,  Villarreal-Atlético, Xerez-Racing, Espanyol-Barcelona, Deportivo- Almería, Real Madrid-Valencia, Athletic-Zaragoza y Mallorca-Osasuna mientras que el la Liga Adelante se verían afectados el Girona-Levante, Salamanca-Córdoba, Numancia-Hércules, Huesca-Recreativo, R. Sociedad-Albacete, Gimnástic-Cartagena, Murcia-Rayo, Las Palmas-Real Unión, Elche-Castellón, Celta-Betis y Cádiz-Villarreal B.

Además la AFE ha comunicado que si no se cumplen sus exigencias habría futuras movilizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: