Real Madrid-DKV Joventut [Final del Partido]

REAL MADRID 90 – 82 DKV JOVENTUT

Partidazo de cuartos… y el Madrid a semifinales

En los primeros minutos, el equipo de Messina fue muy bueno. Intensidad defensiva, agresividad y unas magníficas transiciones con buenas elecciones de tiro fueron las armas del equipo blanco, que aún así no conseguía marcharse en el electrónico (23-20). Los madridistas tuvieron en Marko Jaric a su mejor jugador durante la primera mitad mientras que en el DKV Joventut, Clay Tucker no tenía el acierto de otras ocasiones. En su lugar la responsabilidad fue compartida por Valters, Hernández-Sonseca y Bogdanovic, que mantuvieron a su equipo en el partido gracias a sus buenos porcentajes de acierto en el tiro.

El Real Madrid funcionaba como un verdadero equipo mientras que el DKV, un equipo eminentemente ofensivo y con grandes individualidades, no encontraba a su hombre más importante. No era de extrañar que la ventaja madridista fuera aumentando de manera progresiva hasta los doce puntos con que se llegó al descanso (51-39) tras dos triples consecutivos de Sergio Llull. Pero cuando te enfrentas a un rival tan peligroso como el DKV eso no es suficiente porque puede recuperarse en cualquier momento. Eso fue precisamente lo que sucedió en el tercer cuarto, en el que los verdinegros comenzaron a recortar distancias para volver, después de varios minutos, a estar a menos de diez puntos (63-56). Eran los momentos más difíciles del Real Madrid, que aún así mantuvo el nivel defensivo y pudo afrontar el último periodo con nueve puntos de ventaja.

A falta de diez minutos para el final, el partido seguía abierto. La tensión de un momento así se transmitió a la cancha, donde los jugadores de ambos equipos se mostraban muy fuertes en defensa pero no estaban muy acertados en el tiro. Todos menos Jaric, que seguía en estado de gracia. Tucker apareció para intentar la remontada, pero sus puntos no fueron suficiente para superar a un Real Madrid muy serio que terminó llevándose el partido por 90-82 y se medirá al Caja Laboral en semifinales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: