Atlético de Madrid-Barcelona [Final del Partido]

ATLÉTICO DE MADRID 2 – 1 BARCELONA

El Atlético acaba con la invatibilidad del Barça y aprieta la Liga

El Atlético empezó el partido muy enchufado, presionando arriba y buscando el robo de balón para salir al contragolpe, los rojiblancos hacían mucho daño al Barcelona, sabedores de la defensa de circunstancias que se vió obligado a alinear Guardiola, con Jeffren de lateral derecho. Pero los problemas con las lesiones siguieron cebándose con los azulgrana. Keita caía lesionado y Pep se veía obligado a cambiar todo su planteamiento, dando entrada a Pedro y retrasando la posición de Iniesta.

Los culés estaban incómodos y sin fluidez en el medio del campo lo que les hacía imposible llegar arriba. En el minuto 8 llegó el 1-0 cuando en un balón perdido por Xavi, la pelota llegaba a Reyes que se deshacía de tres contrarios y veía el desmarque de Forlán que batía la portería de Victor Valdés.

Las ocasiones para los atléticos se sucedían ante un Barça desorientado, algo que todavía no se había visto esta temporada, y pudo llegar el segundo en una acción Agüero cuando encaraba a Valdés pero decidió pasarsela a Forlán y Puyol rapidísimo salvaba el gol. Pero el Atlético quería más y llegó el 2-0 en una falta en la frontal lanzada con maestría por Simao cuando sólo se había cumplido el minuto 22, para sorpresa hasta del propio Vicente Calderón que volvía a disfrutar con el juego de su equipo.

Cuando peor lo estaban pasando los azulgranas, sólo cuatro minutos después del gol de Simao, llegaría el 2-1 en un saque de esquina que Puyol la peina e Ibrahimovic remataba al fondo de la portería de De Gea. A partir de ese momento el partido cambió radicalmente. El dominio pasó a ser de los blaugrana, el Atlético se arrugó y las ocasiones empezaron a llegar. Con un Messi muy activo y los locales acorralados, parecía que el gol podía llegar en cualquier momento.

Tras el descanso el partido volvió a cambiar de rumbo, los rojiblancos volvieron a creérselo ante un Barça totalmente irreconocible. Xavi e Iniesta perdiendo balones y sin encontrar su sitio en el campo, los delanteros desaparecidos y el Atlético llegando mucho más. 

El Barça dominaba, pero sin fluidez. Las mejores ocasiones eran del Atlético, y el ‘Kun’ pudo sentenciar pero no lo hizo. Sólo Messi podía solucionar la papeleta y la llegó a tener a poco del final, pero su disparo se perdió desviado y ahí se acabaron las opciones culés.

Victoria para el Atlético que se mantiene en mitad de la tabla alejado de los puestos de descanso y gracias a su victoria le hace un favor al Real Madrid que se coloca a sólo dos puntos del Barcelona.  

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: