Barcelona-Getafe [Final del Partido]

BARCELONA 2 – 1 GETAFE

Messi guía al Barcelona en inferioridad apesar de que el Getafe mereció más.

El Barça salió arrollador, con Messi en plan estelar. El juego de los azulgrana desarbolaba a su rival y las ocasiones se sucedían una detrás de otra. En una de ellas el argentino acertó a abrir el marcador en el minuto 7 tras un magistral golpeó desde fuera del área y todo hacía presagiar otra noche más de buen fútbol y deleite para el público del Camp Nou.

Pero todo cambió en el minuto 25. Tras una durísima entrada en un balón dividido, Gerard Piqué era justamente expulsado y el partido cambió radicalmente. Pocas veces se ha visto un cambio similar en el guión del partido tras una roja. El Getafe le robó el balón al Barça, que se reagrupó atrás y perdió totalmente su identidad. Las numerosas llegadas getafenses no tuvieron sus frutos y los culés pudieron sentenciar. Un maravilloso pase de Messi dejaba sólo a Ibrahimovic ante Codina, pero su balón lo sacó bajo palos Rafa.

En la segunda parte, Guardiola apostó por una estrategia defensiva, quitó a Ibrahimovic para sacar a Busquets. Pero aún así las ocasiones siguieron llegando para el conjunto azulgrana. Primero un gran pase de Andrés Iniesta que dejó solo a Keita pero falló estrepitosamente. Después, llegó el momento del 2-0. Messi recogió el balón en el medio campo y los tres defensas del Getafe se fueron tras él como locos, y Leo le dejó el balón a Xavi, que no tuvo más que empujar el balón en el minuto 67.

El Getafe siguió dominando pero no era capaz de batir la portería defendida por Víctor Valdés. En el descuento, Marquez derribó Kepa y el mexicano fué expulsado dejando al equipo cule con nueve. Soldado transformó el penalti dejando definitivo 2-1 en el marcador.

Triunfo sufrido del Barça que sigue líder con 55 puntos y manteniendo la distancia de 5 puntos con el Real Madrid mientras el Getafe le faltó puntería para llevarse algo más del Camp Nou y se queda sin poder meterse en posiciones de Europa League.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: