Athletic de Bilbao-Real Madrid [Final del Partido]

ATHLETIC DE BILBAO 1 – 0 REAL MADRID

Victoria del Athletic que frena las aspiraciones del Madrid de ser líder.

El Real Madrid cayó derrotado en San Mamés (1-0) en un partido en el que lo intentó todo pero en el que se estrelló contra el muro del Athletic y contra Gorka Iraizoz , que hizo un partidazo y dio los tres puntos al Athletic.

El partido comenzó, como era de preveer, con el Athletic muy fuerte y con la clara intención de abrir pronto el marcador. Cuando sólo habían trascurrido dos minutos de partido Gurpegui y Toquero mandaron en la misma jugada dos balones al palo de la portería de Casillas. En la jugada posterior llegaría el 1-0 en un fallo defensivo del Madrid, saque de esquina que bota el equipo vasco, Lass despeja mal y el balón le cae a Llorente que libre bate a Iker de remate de cabeza.

El gol temprenero de Llorente, despertó al Madrid que pagó caro el no haber salido con la tensión necesaria. El equipo blanco tomó las riendas del partido, mantuvo la posesión y comenzó a disponer de las primeras ocasiones pero se encontró con un rocoso Athletic y con un sensacional Iraizoz, que probablemente hizo uno de sus mejores partidos de su carrera. Benzema tuvo el empate en dos ocasiones, en la primera de ellas su disparo se estrelló en el palo y en la segunda su disparo desde fuera del área fué respondido de forma sensacional por Iraizoz. Aunque el Madrid mereció el empate antes del descanso no lo consiguió.

En el comienzo de la segunda parte, el Athletic supo posicionarse bien y aguantó las embestidas del Madrid que lo siguió intentando por medio de Cristiano Ronaldo en un mano a mano con Iraizoz que el meta respondió fantasticamente, en el minuto 60. Al igual que el portugués, Kaká no tuvo su noche y sus dos ocasiones no encontraron portería, la primera de ellas se marchó por encima del larguero, en el minuto 71 y diez minutos después la siguiente se iría por el lateral de la red de la portería de Iraizoz.

Durante toda la segunda parte el Athletic supo mantenerse y cerró muy bien al equipo blanco aunque sus contragolpes llevaron bastante peligro, sobre todo con Toquero. En un contragolpe en el último minuto el árbitro se comió un penalti sobre Fernando Llorente.

Con esta victoria el Athletic se coloca con 30 puntos en posiciones de Europa League mientras que el Madrid se aleja del liderato.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: