Togo abandona la Copa de África

La selección de fútbol de Togo ha anunciado que abandona la Copa de África, tras ser objeto el viernes en Angola de un atentado en el según diversas informaciones perdieron la vida tres personas.

«Bajo estas circunstancias no podemos tomar parte de esta competición. Los jugadores están en estado de conmoción», señala un comunicado del gobierno. El autobús de Togo fue tiroteado cuando el equipo llegaba a Angola tras finalizar su entrenamiento en Congo. La autoría del ataque fue reclamada por el grupo separatista Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda.

En un principio, el gobierno de Togo comunicó que sólo el conductor del autobús había muerto en el atentado, pero otros informes hablan de más fallecidos. Estos hablan de que también el segundo entrenador y el jefe de prensa de la selección de Togo habrían fallecido acausas de las graves heridas provocadas por los disparos.

Togo debía enfrentarse el lunes en Cabinda a Ghana en su debut en el torneo africano. Aunque existían dudas de si la selección de Ghana seguiría en la Copa de África, en las últimas horas se ha confirmado que seguirá en la competición. Costa de Marfil y Burkina Faso completan el Grupo B, con sede en la ciudad de Cabinda.

«Ningún jugador está dispuesto a participar en esta Copa. Vinimos a una fiesta del fútbol, pero ahora es como si se hubiera convertido en la guerra», dijo hoy a Radio France-Info el arquero togolés Kossi Agassa, que juega en el FC Istres francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: