Barcelona-Estudiantes de la Plata [Final del Partido]

BARCELONA 2 – 1 ESTUDIANTES DE LA PLATA

El Barcelona se proclama campeón del Mundial de Clubes y hace historia al ganar los seis títulos a los que obtaba en este 2009.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Mientras que en la primera el fútbol brilló por su ausencia y ambos conjuntos ofrecieron un ritmo cansino, en la segunda el dominio del conjunto de Guardiola fue total, sabedores de que tenían que remontar el marcador para poder entrar en la historia del fútbol.

Durante la primera parte ambos conjuntos tuvieron poca intensidad y se jugó más al estilo que querían los argentinos, partido trabado y con poco fútbol. El equipo argentino fué el que tuvo las más claras aunque la posesión era para el Barcelona. En el 27 Verón pudo marcar, pero su remate desde fuera del área, tras la salida de un córner, se perdió a la izquierda del área de Valdés.

En el minuto 37 llegó el gol del Estudiantes, un gran centro de Díaz desde la izquierda lo aprovecha Boselli, con un certero testarazo, para poner el primero en el marcador.

Tras el descanso Guardiola quitó a Keita y puso a Pedro, cambiando a una táctica muy ofensiva. 

Por medio de Ibrahimovic llegaron las primeras ocasiones claras de los culés. Un disparo del sueco con la izquierda, tras una gran jugada individual, se fue lamiendo el palo de la portería defendida por Albil. El acoso del Barça no paró y fue el recién incorporado Pedro el que tuvo la más clara para poner las tablas. El canterano pudo marcar, pero no supo aprovechar un buen centro de Henry desde la izquierda.

El dominio era constante y cuando parecía que el Barcelona perdía todas las opciones, apareció Pedro. La sensación del Barcelona durante este inició de campaña, no faltó a su cita con el gol y en el 89, uno de los enésimos balones colgados al área era tocado por Piqué de cabeza y Pedro lo aprovechó para, también con la cabeza, batir por alto a Albil.

En la prórroga ambos conjuntos seguían fieles a su filosofía, el Barcelona buscaba por medio del toque y de la combinación llegar al área rival, mientras que los argentinos, mermados moralmente por el mazazo sufrido, buscaban llegar cuanto antes a la tanda de penaltis, pero intentado hacer daño al Barça a la contra.

En la segunda parte de la prórroga,  Alves puso un gran centro desde la derecha y Messi entrando desde atrás, marcó con el pecho el gol de la victoria para el Barcelona que le otorgó su primer Mundial de Clubes.

El Estudiantes la tuvo en el último minuto, pero la falta lateral que botó Verón se fue desviada por poco.

Campeones

                          

Anuncios

One Response to Barcelona-Estudiantes de la Plata [Final del Partido]

  1. Jesu_5 says:

    Visça el Barça
    Campeones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: