España-Argentina [Final del Partido]

ESPAÑA 2 – 1 ARGENTINA

Victoria de España en el partido en el que celebraba su centenario ante una Argentina que lo dió todo por conseguir la victoria.

Xabi AlonsoEl partido comenzó con España muy metida en el partido, tuvo la posesión y fué quien creó las ocasiones más claras. Argentina se vió incapaz de intimidar la meta defendida por Casillas, que cumplía su partido 100 con la selección, sólo Messi, Higuaín y Di María se acercaron tímidamente.

Pronto la selección española rompió el empate, fué en el minuto 15 en una jugada entre Iniesta, Villa y Silva que chuta a puerta y su disparo lo despeja Romero, pero el balón queda muerto en el área y Xabi Alonso que apareció por allí empuja el balón al fondo de la red. Con el 1-0 España se sintió mucho más cómoda en el partido y tocó el balón con más fluidez cosa que no gustó mucho a la selección albiceleste que comenzó a ofrecer un juego sucio y lleno de faltas muy duras.

El árbitro del partido, Alan Kelly, permitió a la selección argentina realizar el juego sucio y no pitó dos penaltis claros en el área argentina, uno por derribo a Villa y otro por mano lo que permitó a la selección albiceleste seguir viva en el partido. Antes del descanso Villa tuvo dos muy buenas ocasiones de gol pero no las supo materializar y Di María tuvo un mano a mano con Iker que pudo significar el empate.

En la segunda parte España perdió el ritmo impuesto en la primera parte yIker Casillas Argentina lo aprovechó con creces. Los de Maradona intensificaron su presión en cada jugada, lo que les permitió disfrutar de alguna ocasión clara. Higuaín la tuvo pero su disparo se marchó lamiendo el palo.

El árbitro siguió con su mal arbitraje y volvió a comerse un penalti clarísimo cometido por Gago sobre Iniesta y unos minutos más tarde, esta vez en área española, pitó un dudoso penalti cometido por Albiol sobre Maxi Rodríguez. Messi lanzó el penalti y lo transformó, colocando el empate en el marcador. Tras el gol España se rehizo y volvió a tener ocasiones de gol por medio de Sergio Ramos de remate de cabeza que se marchó rozando el palo y otra de Negredo que atajó el portero argentino. En una jugada de España, el central argentino Demichelis tocó el balón con la mano en un disparo de Xabi Alonso y esta vez el colegiado si pitó el penalti. El propio Alonso se encargó de transformarlo en el minuto 86.

Cabe destacar la gran ovación del Calderón a Casillas, que cumplía su partido número 100 con ‘la Roja’,  cuando fué sustituido por Reina. También destaca el debut de Jesús Navas con la selección tras superar sus ataques de ansiedad. 

                  Bandera España    Argentina_flag

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: