Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016

Al final Madrid se ha quedado sin corazonada ya que los miembros del COI decidieron que la ciudad brasileña organizara los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. En la votación final Río se llevó 66 votos mientras que Madrid tuvo que conformarse con 32 votos.

Río de Janiero 2016Al principio las votaciones empezaron muy bien para Madrid, ya que en la primera ronda fué la más votada con 28 votos, Río fué segunda con 26, tercera fué Tokio 22 y Chicago quedó eliminada con 18 votos. Parece que la ”Obamanía” no convenció a los miembros del COI y aunque se temía que si Obama aparecía por Copenhague los juegos irían para norteamérica. Pero no fué así, y eso que era la gran favorita ya que en el informe del COI fué la mejor valorada.

Ya en la segunda ronda, Río se distanció de sus rivales y consiguió 46 votos, sobre todo gracias a que todos los que habían votado en la primera ronda a Chicago votaron a Río ya que sumó 20 votos más que en la primera ronda. Madrid obtuvo 29 votos, uno más que en la primera ronda y la capital japonesa bajó dos votos y quedó eliminada con 20 votos.

A las 18:50 horas el Presidente del COI, Jacques Rogge anunció lo que ninguno de nosotros queríamos oír. “El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la XXXI Olimpiada, en 2016, han sido concedidos a la ciudad de Río de Janeiro”.

Finalmente se cumplió la norma no escrita de la rotación de continentes, es decir, que como en 2012 los Juegos se celebrarán en Londres, los próximos juegos no pueden ser celebrados en el mismo continente. También pudo influir esa deuda histórica que tiene el COI con Sudamérica ya que nunca se han celebrado unos Juegos allí.

Desde Todo Deportes damos la enorabuena a Río, aunque nos hubiera gustado poder ver unos Juegos Olímpicos en Madrid.

madrid2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: