Eurobasket de Polonia 2009 [EN DIRECTO]

Sigue toda la emoción del Eurobasket de Polonia 2009 sin moverte de tu casa.

FINAL

ESPAÑA – SERBIA. Ver el partido online

3º Y 4º PUESTO

GRECIA – ESLOVENIA. Domingo 20 a las 18:30 hora española.

SEMIFINALES

ESPAÑA 82 – 64 GRECIA

Para ver el resumen del partido pinchen aquí. Ver el resumen del partido

ESLOVENIA 92 – 96 SERBIA

CUARTOS DE FINAL

RUSIA 68 – 79 SERBIA

Serbia arrolla a Rusia en un partido sin historia que solo estuvo igualado en el primer cuarto. Aunque Rusia se ajudicó el primer cuarto por 24-21, el segundo cuarto fué otra historia ya que Serbia le endosó un parcial de 1-19 que sentenciaron a los rusos que aunque lo intentaron no pudieron con la selección más jóven de todo el Europeo. Ahora Serbia espera rival en semifinales que saldrá del Eslovenia – Croacia mientras que Rusia no podrá repetir el Oro logrado en Madrid en 2007.

FRANCIA 66 – 86 ESPAÑA

Para ver el resumen pinchen aquí. Ver el resumen del partido.

ESLOVENIA 67 – 65 CROACIA

Victoria trabajada de Eslovenia frente a Croacia que se vino abajo después del descanso. Empezó jugando muy bien Croacia tanto en ataque como en defensa, lo que se tradujo que en el segundo cuarto tuvo una diferencia de más 15 puntos pero una técnica pitada en su contra hizo que cuando terminó el segundo cuarto la ventaja se había reducido hasta los 8 puntos. Tras la reanudación Croacia se hundió y Eslovenia comandada por una soberbio Lorbek, que anotó 27 puntos en el partido, provocó la remontada. En el tercer cuarto Croacia sólo anotó 3 puntos. En el último cuarto Croacia mejoró muchisimo pero solo sirvió para maquillar un partido que perdió en el tercer cuarto.

TURQUÍA 74 – 76 GRECIA

Victoria de Grecia en un trepidante e igualado partido. Grecia será el rival de España en semifinales. El primer cuarto se terminó con ventaja para Grecia (14-17), en el segundo cuarto el partido siguió muy igualado, con un marcador al descanso de 26-29 para los griegos. El partido siguió igual, excepto en el último cuarto en donde Turquía despertó y estuvo a punto de llevarse el partido pero dos triples de Grecia dieron la vuelta al marcador, pero cuando parecía que Grecia ganaría el partido llegó Arslan que llevó el partido a la prórroga. En la prórroga los griegos con algo de suerte consiguieron la victoria ya que en el último segundo Arslan falló un triple que hubiese llevado a su selección a las semifinales. 

PARTIDOS DE SEGUNDA FASE

LITUANIA 79 – 89 SERBIA

Victoria con más apuros de los previstos de Serbia frente a Lituania que no se jugaba nada. Los serbios ganaron el partido gracias al recital de triples que metieron en el último cuarto. Durante todo el partido hubo alternancias en el marcador. Al principio del último cuarto Serbia ganaba sólo de uno pero al final sobre todo Teodosic lideró a su selección y acabaron ganando el partido. El porcentaje de triple al final del partido para Serbia fué de 14 de 27.

POLONIA 68 – 90 ESPAÑA

Para ver el resumen del partido pinchen aquí. Ver el reumen del partido.

TURQUÍA 67 – 69 ESLOVENIA

Partidazo entre Turquía y Eslovenia, que se saldó con victoria eslovena por dos puntos. Ámbas selecciones sabían que estaban clasificadas pero luchaban por ser primera de grupo y así evitar a un rival fuerte como lo es Grecia. El primer cuarto se lo llevó Eslovenia con un tanteo de 15-24. Pero en el segundo cuarto Turquía apretó en defensa y consiguió acercarse en el marcador, 32-39. Tras la reanudación los turcos sigieron igual, con una buena defensa y con Ilyasova liderando a los suyos. Aunque Turquía conseguía reducir la ventaja no era sufiente ya que se llegó al último cuarto con 52-57. En el último segundo Tuquía tuvo en las manos Atsur la victoria pero falló el triple y se verá las caras con la temible Grecia en cuartos por su parte Eslovenia jugará con Croacia.

RUSIA 71 – 69 MACEDONIA

Rusia consigue clasificarse para cuartos dandole emoción al partido hasta el último minuto. La selección rusa que se colaba en la segunda fase con 0 victorias (aunque ganó a Letonia en la primera fase, pero ese partido no contaba para la segunda) ha conseguido ganar sus tres partidos, incluyendo el de Grecia que esta invicta hasta ese momento. En el partido conta Macedonia la selección rusa metió ¡¡ solo 2 triples de los 26 que intentó!! a pesar de esto, Rusia solo consiguió meter debajo del aro. El partido fué aburrido. Rusia posible rival de España en cuartos.

FRANCIA 71 – 69 GRECIA

Victoria de Francia que se clasifica para cuartos como primera y Grecia se clasifica como tercera. El partido fué bastante extraño desde su inicio debido a que ámbas selecciones jugaron con sus jugadores menos habituales y ninguna selección quiso ganar. ¿Por qué? Presumiblemente sea porque ninguna de las dos selecciones quiere encontrarse con España en cuartos, la que más posibilidades tiene de jugar con España es Francia debido a que si España vence mañana a Polonia se espera que Serbia haga lo propio con Lituania. Fué un partido de alternancias en el marcador. el primer cuarto lo ganó Grecia por 18-21 en cambio al descanso la selección francesa vencía por 41-34. Hasta los últimos segundos no se decidió el partido, fué una canasta del jugador francés, De Colo quien dió la victoria a su equipo.

ALEMANIA 68 – 70 CROACIA

Victoria de Croacia que la mete en cuartos mientras que Alemania se despide del Europeo pero eso sí, los germanos se pueden ir con la cabeza bien alta ya que llegaban a Polonia con muchas bajas. Durante la primera parte del partido Croacia dominó en el marcador pero Alemania le siguió muy de cerca y en el tercer cuarto Alemania le dió la vuelta al partido. El último cuarto fué un toma y daca, Croacia se volvió adelantar en el marcador pero dos triples de Schaffartzik volvieron a meter a Alemania en el partido pero una penetración Planinic y dos tiros libre eliminaron a la selección alemana.

ESPAÑA 84 – 70 LITUANIA

Para ver el resumen del partido pinchen aquí. Ver el resumen del partido.

 ESLOVENIA 76 – 60 POLONIA

Derrota de Polonia que tendrá que jugarse todo mañana ante España, por el contrario Eslovenia ya está clasificada para cuartos debido fundamentalmente a Lorbek. La anfitriona del campeonato empezó muy bien con un parcial de 11-17 pero enseguida se vino a bajo y los eslovenos consiguieron empatar, desde ese momento Eslovenia arrolló a Polonia que no pudo levantar el marcador. Eslovenia se jugará el primer puesto del grupo frente a Turquía.

SERBIA 64 – 69 TURQUÍA

Partido igualado entre serbios y turcos que se decidió en la prórroga con victoria para los turcos. La victoria pudo ser para cualquier equipo. En los últimos segundos de partido parecía que la victoria sería para Serbia tras meter un triple pero un tiro libre y una canasta de Turkoglu forzaron la prórroga, desde que Tuquía empató los serbios no metieron ninguna canasta y perdieron el partido. Ámbas selecciones estan clasificadas solo falta por saber el orden.

MACEDONIA 86 – 75 ALEMANIA

La selección macedonia ha vencido con facilidad a la selección alemana. La primera parte del partido fué muy disputada, el primer cuarto terminó con parcial de 18-14 para Macedonia aunque Alemania logró reponerse y ámbas selecciones llegaron al descanso empatadas, 36-36. Pero tras el descanso Macedonia impuso ritmo al partido y se marchó en el marcador con 12 puntos de ventaja sobre los alemanes. A pesar de los intentos de los alemanes no consiguieron acercarse en el marcador, por lo que Alemania está casi eliminada salvo milagro mientras que Macedonia tendrá que jugarse todo frente a Rusia.

GRECIA 65 – 68 RUSIA

Rusia vence a Grecia que estaba invicta y ámbas tienen muchas posibilidades de estar en cuartos. Desde el primer minuto Rusia salió arrollando y se llegó al descanso con un 32-39. Aunque parecía que Rusia ganaría el partido, los griegos tiraron de casta y se acercaron mucho en el marcador. Cuando quedaba un minuto para el final del partido, Fotsis metió un triple y puso volvió a meter a Grecia en el partido con el 61-63. Pero Grecia falló un triple en los últimos segundos y Rusia se llevó la victoria.

CROACIA 79 – 87 FRANCIA

Francia suma y sigue, esta vez su victima ha sido Croacia que tendrá que jugarse ante Alemania su pase a cuartos de final. Los croatas comenzaron muy bien el partido, jugaron muy bien y fueron ganando a Francia buena parte del partido. Al descanso Croacia ganaba de 6 puntos, pero Francia es mucha Francia y con un parcial de 10-2 le dieron la vuelta a la tortilla. Desde este momento Croacia ya no supo reaccionar y perdió el partido.

 LITUANIA 58 – 81 ESLOVENIA

Victoria aplastante de Eslovenia sobre Lituania. El partido fué en todo momento del equipo esloveno que marcó el ritmo y se fué al descanso con 26-43. Tras la reanudación los eslovenos no bajaron el ritmo y eso lo notó mucho una selección lituana que estaba hundida. Finalmente el marcador fué de 58-81 para los eslovenos. Con esta nueva derrota Lituania está prácticamente eliminada y solo un milagro la salvaría de caer en la segunda fase.

ESPAÑA 60 – 63 TURQUÍA

Para ver el resumen del partido pinchen aquí. Ver el resumen

POLONIA 72 – 77 SERBIA

Victoria de Serbia ante la anfitriona que se complica su pase a cuartos de final. El partido no se decidió hasta los minutos finales aunque los serbios pudieron ganar facilmente. Nada más comenzar el choque Serbia se puso con un parcial de 7-0 aunque Polonia enseguida lo igualó aunque el primer cuarto terminó con ventaja de más uno para Serbia. El segundo cuarto fué igual que el primero con Serbia mandando en el marcador y Polonia detrás, esta vez la deferencia al descanso fué de más 7 para los Balcánicos. Con la reanudación del tercer cuarto Serbia puso la directa y metió un parcial de 10-0 que dejó muy tacados a los polacos. A pesar de esta diferencia a Serbia le tocó sufrir hasta el último minuto ya que se relajó y Polonia empujada por su público redujo la ventaja hasta quedarse a tan solo dos puntos. Pero a partir de ahí los polacos poco pudieron hacer y los serbios sentenciaron el partido. Ahora Polonia tendrá que ganar sus dos partidos y Serbia ya espera rival en cuartos.

RUSIA 62 – 59 CROACIA

Victoria para Rusia en un partido muy igualado que se decidió en el último minuto del último cuarto. En este partido venció la defensa al ataque que durante todo el partido los jugadores de ámbos equipos estuvieron muy fallones sobre todo en los tiros de 2. La estrella del partido fué el ruso Vitaly Fridzon que metió los dos últimos tiros libres para darle la victoria a su selección.

ALEMANIA 76 – 84 GRECIA

Victoria de Grecia, que sigue invicta en este Europeo, ante una Alemania que lo intentó pero le faltó acierto en sus ataques. Aunque fué un partido muy igualado siempre la selección helena fué por delante en el marcador. Gracias sobre todo a sus buenos ataques y a su buena defensa que superó a Alemania en el tanteo del marcador en todos los cuarto, excepto en el último, que se lo llevaron los teutones. El máximo anotador del partido fué el griego Vassilis Spanoulis que metió 20 puntos.

FRANCIA 83 – 57 MACEDONIA

Victoria cómoda para Francia acosta de una débil Macedonia. El partido se decantó muy pronto a favor de Francia que en el descanso ganaba por 31 puntos con un ataque demoledor y una fantástica defensa. Ya en la segunda parte del partido Francia se relajó y Macedonia pudo maquillar un poco la diferencia, aún así Francia consiguió la victoria y tiene ya su pase asegurado para cuartos de final. Macedonia tendrá que jugarselo todo ante Alemania.

 

SEGUNDA FASE

GRUPO A

RUSIA

ALEMANIA

FRANCIA

CROACIA

GRECIA

MACEDONIA

GRUPO B

TURQUÍA

POLONIA

LITUANIA

ESPAÑA

SERBIA

ESLOVENIA

PRIMERA FASE

GRUPO A

MACEDONIA 71 – 81 CROACIA

GRECIA 106 – 80 ISRAEL.

GRUPO B

RUSIA 64 – 69 FRANCIA.

ALEMANIA 62 – 68 LETONIA.

GRUPO C

GRAN BRETAÑA 59 – 77 SERBIA.

ESPAÑA 90 – 84 ESLOVENIA.

GRUPO D

POLONIA 69 – 84 TURQUÍA.

LITUANIA 84 – 69 BULGARIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: