2ª Jornada de la Liga BBVA

Getafe 0 – 2 Barcelona

Victoria para el Barcelona ante un Getafe que mereció más en la primera parte. La primera parte se desarrolló con el Barça manteniendo la posesión del balón pero sin crear peligro y con el Getafe jugando al contragolpe. Albín tuvo la primera ocasión clara del partido pero el balón se extrelló en el larguero, también Soldado tuvo la suya pero su tiró se fué al palo. Tras la reanudación Guardiola dió entrada a Messi y a Iniesta que revolucionaron el partido, aunque los culés no jugaron como la temporada pasada, crearon peligro y ocasiones. En una de estas tras un centro de Abidal en el minuto 66 Ibrahimovich puso el 0-1. Tras el gol el Getafe se hundió lo que favoreció la conexión entre Ibrahimovich y Messi que convirtió el 0-2 en el minuto 75. El Barça consigue su segunda victoria consecutiva y el Geta que mereció por lo menos el empate se queda con tres puntos.

Atlético de Madrid 1 – 1 Racing

El Atlético comenzó dominando aunque las ocasiones más claras fueron para el Racing, sobre todo en las botas de Geijo. Pero apesar de que el Atlético no tenía ocasiones, Jurado en el minuto 42 adelantó a los madrileños. Pero poco les duró la alegría a los atléticos ya que al filo del descanso Serrano firmó el empate. Tras el descanso, el árbitro expulsó a Crespo con roja directa después de una entrada a Simao. Aunque estuviera el Racing con 10 el Atlético fué incapaz de meter gol. Incluso el Racing estuvo a punto de acerlo pero Asenjo se mostró expléndido bajo los palos. Al final del partido hubo pañuelos blancos contra el palco.

Espanyol 0 – 3 Real Madrid

Victoria del Real Madrid en su visita al estadio de Cornellá. Empezó fuerte el equipo perico y dispuso de alguna que otra ocasión clara para inagurar el marcador, la más clara fué la de Tamudo que Iker la paró. Fué entonces cuando el Madrid empezó a jugar sobre todo por medio de Kaká que desbordó a la defensa perica. En el minuto 39 tras una pared con Kaka, Granero inaguró el marcador tras irse de la defensa. Con el comienzo del segundo tiempo Pochettino sacó a De la Peña y a Corominas para intentar el empate pero Pellegrini también tiró de banquillo y sacó a CR9 y a Raúl que revolucionaron el partido, sobre todo Cristiano con su gol, pero antes del gol de CR9 en el minuto 77 Guti marcó el 0-2 tras un buen pase de Kaka, que sin lugar a dudas fué el mejor del partido. Ya en el descuento Cristiano finalizó la victoria con el 0-3.

Sevilla 4 – 1  Zaragoza

Victoria fácil del Sevilla frente a un Zaragoza frágil en defensa. Desde el primer minuto el equipo hispalense salió a por la victoria y Konko en el minuto 24 adelantó a los sevillistas pero nueve minutos después Arizmendi empató para los maños. Pero el Sevilla no varió su juego y siguió dominando el partido y al filo del descanso Luis Fabiano volvió adelantar a los locales. Tras el descanso el Sevilla volvió a golpear, esta vez fué Perotti que metió un zapatazo que se coló por la escuadra. Y para redondear este buen partido del Sevilla cayó el cuarto obra de Luis Fabiano.

Deportivo 1 – 0 Málaga

El Deportivo salió a por el partido desde el primer minuto, con el mismo once que lo hiciera hace quince días en el Bernabéu pero se encontró con un Málaga muy defensivo que se olvidó del ataque completamente. El Depor quería jugar pero le costaba mucho debido a la buena defensa andaluza. Pero el Depor quería la victoria y un zapatazo de Filipe Luis en el minuto 82 adelantaba a los coruñeses desde ese momento el Málaga se lanzó a por el empate y en el descuento Baha falló un gol con la portería vacía.

Villarreal 1 – 1 Mallorca

Empate entre Villarreal y Mallorca bajo la lluvia. El Villarreal comenzó dominando el partido y manteniendo la posesión del balón apesar de este dominio ni Llorente ni Rossi estivieron acertados en el ataque. La decisión más polémica del partidose produjo durante el descanso, cuando el árbitro permitió seguir jugando el partido viendo que el campo estaba anegado de agua y el fútbol era impracticable. Como jugar al fútbol era imposible ámbos equipos jugaron al patadón, es decir, a dar pases largos. En uno de estos Rossi recogió un balón muerto en el área y puso en el marcador el 1-0 en el minuto 53. Tras el gol el Villarreal durmió el partido y Borja Valero de falta lejana empató el partido en el minuto 74.

Tenerife 2 – 1 Osasuna

A pesar de lo ajustado del marcador el Tenerife no pasó apuros frente a Osasuna que terminó el partido con 9. El equipo de la isla dominó y fué el que creó las ocasiones más claras. En el minuto 47 se produjo la primera expulsión del partido, Montreal fué expulsado por controlar el balón con la mano y en la siguiente acción Nino adelantó al Tenerife pero el Osasuna tras sacar un córner empató el partido por medio de Pandiani. El Tenerife seguía creando peligro pero no conseguían batir la meta rojilla pero en el minuto 70 tras un golazo desde fuera del área Ricardo puso el definitivo 2-1. Aunque todavía dió tiempo a que Osasuna se quedara con 9 tras el expulsión de Nekounam por darle un manotazo a Román.

Sporting 1 – 0 Almería

Primera victoria del Sporting esta temporada frente a un Almería que hizo muy poco por llevarse la victoria. El partido se puso muy pronto de cara para los gijonenses ya que Diego Castro marcó, el que a la postre sería el gol de la victoria, en el minuto 5. Aunque el Sporting pudo golear, la falta de acierto de sus delanteros evitó que el Almería se fuese goleado.

Valladolid 2 – 4 Valencia

Fiesta de goles en Zorrilla, en un partido mal planteado por los pucelanos que quisieron jugar de tu a tu al Valencia, que se mostró implacable. La defensa pucelana fué un coladero ya que dejaban muchos espacios que fueron aprovechados por los delanteros valencianistas y un ataque que no pudo con la defensa ché. Muy pronto en el minuto 10 tras un pase de Mata, Silva ponía el 0-1 pero poco después Nauret empató en el minuto 29. Este resultado no hacía justo el juego desplegado por el Valencia, pero cuatro minutos después del empate del Valladolid, Villa volvía a poner por delante a los chés y por si fuera poco, al filo del descanso Mata colocaba el 1-3 en el marcador. Tras el descanso el partido siguió igual con el Valencia atacando y jugando bien y con el Valldolid perdido. Con todo esto llegó el 1-4 obra de  el Guaje Villa en el minuto 55. Tras el gol el Valencia se relajó y el Valladolid lo aprovechó y consiguió maquillar la goleada con el definitivo 2-4 marcado por Manucho. Con esta victoria el Valencia sigue la estela de Madrid y Barça y el Valladolid se queda con un punto.

Xerez 0 – 1 Athletic de Bilbao

Los bilbaínos aguaron la fiesta del Xerez basandose en una defensa muy sólida. El Xerez tuvo la posesión del balón pero sin crear excesivas ocasiones de gol. Las pocas ocasiones del Athletic fueron muy peligrosas pero una de ellas en el minuto 33 tras un centro chut, el defensor del Xerez Prieto introdujo el balón en su portería. Este gol hundió bastante al Xerez pero que en los últimos de partido se lanzó a por la igualada, sin éxito. Con esta victoria el Athletic se coloca en Champions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: