Supercopa. Barcelona-Athletic de Bilbao [Final del Partido]

                  FC BARCELONA 3 – 0 ATHLETIC DE BILBAO

El Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de España ante un Athletic que poco pudo hacer ante el juego del equipo culé.

Barça Campeón de la SupercopaDesde el primer minuto el Barça fué muy superior a un Athletic que llegaba a la Ciudad Condal con bajas importantes y pensando en su partido del jueves de Copa Europea en donde se juega su futuro en esta competición. El equipo que entrena Pep Guardiola volvió a enamorar con el mismo juego de la temporada pasada, basado en arrollar al contrario tocando y generando ocasiones y así lo hizo. El Barça tomó las riendas del partido, controlando el juego y moviendo el balón hasta llegar a la portería bilbaína en donde dispuso de muchas ocasiones para inagurar el marcador, pero no tuvo fortuna y ámbos equipos se marcharon a los vestuarios con 0-0 en el marcador.

En la reanudación el Athletic que había aguantado las embestidas del Barcelona no pudo más y en toda la segunda parte no consiguió salir de su campo y tampoco fue capaz de dar cinco pases seguidos. Para ver el primer gol tuvimos que esperar hasta el minuto 50 cuando tras un pase de Ibrahimovic el argentino Lionel Messi batió Iraizoz tras dejarlo sentado en el suelo, poco después en el minuto 68 otra vez Messi marcó para el Barça después de trasformar un penalti provocado por Alves. Y ya para terminar la fiesta y tras un regalo de la defensa del Athletic, Bojan en el minuto 72 puso el definitivo 3-0 en el marcador.

Con este resultado el Barça comienza la temporada oficial ganando el primero de los seis títulos a los que aspira.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué (Pedro, min.76), Maxwell; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.71) y Henry (Busquets, min.75).

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, X. Etxebarria, Koikili; David López (Iturraspe, min.60), Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Etxeberria (Toquero, min.56) y Díaz de Cerio (Ion Vélez, min.46).

Goles: 1-0, min.50: Messi. 2-0, min.68: Messi. 3-0, min.72: Bojan.

Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou, ante 61.083 espectadores.

RESUMEN DEL PARTIDO

                Escudo del Barcelona    Escudo Athletic de Bilbao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: